¡Histórico! Lucía Yépez es campeona del Mundial de Lucha Sub 23

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Nov 2021 - 12:17

Lucía Yépez, durante la final del Mundial Sub 23 de Lucha, en Belgrado, Serbia, el 5 de noviembre de 2021. - Foto: United World Wrestling

¡Histórico! Lucía Yépez es campeona del Mundial de Lucha Sub 23

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Nov 2021 - 15:51

La ecuatoriana derrotó por 4-0 a la rusa Ekaterina Verbina en la final del Mundial Sub 23 disputado este viernes 5 de noviembre en Belgrado, en Serbia.

Con solo 20 años, Lucía Yépez ha hecho historia al conseguir su primer título mundial en lucha. En apenas un minuto y 10 segundos, la quevedeña logró poner la espalda de su rival en el suelo y consiguió la medalla de oro.

Para llegar a la final, Yépez venció a la canadiense Taylor McPherson en la primera ronda, a la moldava Mariana Dragutan en los cuartos de final y a la ucraniana Mariia Vynnyk en las semifinales.

En su carrera, la ecuatoriana ha ganado dos Campeonatos Panamericanos juveniles, el más reciente en México, en junio de 2021. Además, obtuvo un diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2021, tras ubicarse entre las primeras ocho de su categoría.

En este torneo también compitió la ecuatoriana Génesis Reasco, quien cayó en la pelea por la medalla de bronce de los 76 kilogramos ante la estadounidense Kylie Welker por 6-0.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas