Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2021 - 14:38

Chito Vera: "Le vamos a dar a Ecuador un campeón mundial de la UFC algún día"

Tras la fantástica actuación de Marlon 'Chito' Vera sobre el octágono en la UFC 268, el ecuatoriano reconocío que Frankie Edgar "tiene una buena guardia" y debía saber conectar sus golpes para derrotarlo. Tal cual lo hizo.

Chito Vera golepa a su rival, Frankie Edgar, con un rodillazo en la UFC 268, en el Masion Square Garden de Nueva York.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Nov 2021 - 14:38

Chito Vera golpea a su rival, Frankie Edgar, con un rodillazo en la UFC 268, en el Masion Square Garden de Nueva York, el 6 de noviembre de 2021. - Foto: Chito Vera

Tras la fantástica actuación de Marlon 'Chito' Vera sobre el octágono en la UFC 268, el ecuatoriano reconocío que Frankie Edgar "tiene una buena guardia" y debía saber conectar sus golpes para derrotarlo. Tal cual lo hizo.

Si bien 'Chito' Vera venció por la vía del KO (nocaut) a Frankie Edgar en una de las peleas más llamativas del main card del sábado 6 de noviembre, el ecuatoriano tuvo que trabajar la victoria hasta el tercer asalto.

"No pensamos en la patada en específico, pensamos mucho en cualquier otro golpe al medio o que venga por debajo. Frankie (Edgar) tiene buena guardia, boxea bien, se mueve mucho. Era difícil por cómo se mueve pero lo encontramos", confesó el manabita.

Así, durante el tercer round del combate, el chonero mandó a la lona al estadounidense luego de una 'front kick' que impactó en su quijada.

Con esta pelea ganada, 'Chito' Vera confesó haber completado "todos los checks" de la noche, al vencer a una leyenda y excampeón de la UFC en el Madison Square Garden de Nueva York. Además, logró uno de los cuatro bonos económicos gracias a su performance.

Pero a su vez, aseguró que debe seguir trabajando para ascender en el ranking, pues hasta ahora es el máximo finalizador en la historia de las 135 libras con nueve triunfos antes de la decisión.

Por el momento, el ecuatoriano de 28 años se ubica en el puesto 13 del peso gallo. Sin embargo, con su última victoria podría llegar hasta el top 10 de la categoría. Esto se conocerá en los próximos días a través de la página de la UFC.

Saludos, felicitaciones y fotos

El peleador de MMA (artes marciales mixtas) recibió distintas felicitaciones a través de redes sociales. Una de ellas fue la del Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, a la que 'Chito' Vera respondió: "anoche se conquistó New York".

Además, el Club Sport Emelec, equipo del cual es hincha el chonero, también le envió felicitaciones por Twitter.

Pero reconocidos artitas y personajes de la UFC no se quedaron atrás. El cantante colombiano Camilo y el campeón semipesado, Glover Teixeira, lo felicitaron en persona.

Incluso, el día después del combate Marlon 'Chito' Vera y su esposa María Paulina Escobar asistieron al concierto de Camilo, conversaron en el camerino del 'cafetero' y se tomaron fotos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?