Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 17:00

Chelsea logra su segunda Supercopa tras vencer al Villarreal en penales

El Chelsea alcanzó la segunda Supercopa de su historia al imponerse, este miércoles 11 de agosto, en los penales (6-5) al Villarreal.

Villarreal vs. Chelsea

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Ago 2021 - 17:00

El capitán del Chelsea FC, Cesar Azpilicueta, levanta la Supercopa de Europa que ganaron al imponerse al Villarreal CF en el partido la final, el miércoles 11 de agosto de 2021. - Foto: EFE

El Chelsea alcanzó la segunda Supercopa de su historia al imponerse, este miércoles 11 de agosto, en los penales (6-5) al Villarreal.

El conjunto inglés anteriormente ganó su único título en 1998 en Montecarlo al superar por 1-0 al Real Madrid. Perdió las tres siguientes Supercopas que disputó, en 2012 ante el Atlético de Madrid (4-1), en 2013 frente al Bayern Múnich (2-2 y 5-4 en los penales) y en 2019 ante el Liverpool (2-2 y 5-4 en los penales).

El Villarreal, que disputaba este torneo por primera vez, no pudo convertirse en el sexto conjunto español en levantar el trofeo, tras el FC Barcelona (cinco títulos), el Real Madrid (cuatro), el Atlético de Madrid (tres), el Valencia (dos) y el Sevilla (uno).

La final de la Supercopa de Europa de fútbol terminó en la definición por penales después de que el Chelsea y el Villarreal empataran 1-1 al final de los 90 minutos y pasada la prórroga también.

Los ingleses se adelantaron en el marcaron, en el primer tiempo, con un tanto de Hakim Ziyech a los 27 minutos. Mientras que Gerard Moreno empató el compromiso a los 73'.

Pervis Estupiñán, que vistió la camiseta número '12', entró en la segunda mitad de la final. El defensor ecuatoriano reemplazó a Alfonso Pedraza al minuto 57'.

En la prórroga, el Chelsea fue muy superior al conjunto español, muy mermado físicamente pero que supo defenderse a la heroica para forzar la tanda de penales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?