Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ene 2022 - 16:38

El COE cambia de decisión y Ecuador jugará ante Brasil con público

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aceptó el pedido del presidente Guillermo Lasso y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de jugar con el 50% del aforo ante Brasil, por la Fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas.

Ecuador, eliminatorias a Catar 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ene 2022 - 16:38

Los jugadores de la selección ecuatoriana festejan un gol ante Chile, por Eliminatorias, el 16 de noviembre de 2021. - Foto: API

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aceptó el pedido del presidente Guillermo Lasso y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de jugar con el 50% del aforo ante Brasil, por la Fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas.

Ecuador contará con el apoyo de unos 22.000 aficionados el jueves 27 de enero, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, después de que el COE reconsideró la decisión de no permitir público.

La plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia se reunió el miércoles 26 de enero, en Guayaquil, y revirtió su postura tomando en cuenta los datos actualizados de la situación epidemiológica, sobre todo en Quito.

"Hemos resuelto conocer la solicitud presentada por la FEF y la plenaria del COE, con 14 votos a favor, acogió aceptar ese pedido con un aforo sugerido del 50%", aseguró Juan Zapata.

"El COE asume una responsabilidad y pedimos a la FEF que coordine con todas la instituciones correspondientes para que el evento se desarrolle con total normalidad", agregó el presidente del organismo.

Según datos oficiales, la capital registra un descenso de contagios y muertes por Covid-19. Por eso, el alcalde Santiago Guarderas anunció que la ciudad pasó de alerta roja a naranja en la semana del 24 al 31 de enero.

En principio, el COE prohibió la presencia de público en el partido de Ecuador ante Brasil, acogiendo la recomendación del Ministerio de Salud, debido a la situación sanitaria del país.

Pero esa decisión causó preocupación en Francisco Egas, presidente de la FEF, quien insistió en que se han elaborado protocolos de bioseguridad y que, en partidos anteriores, se cumplieron "con éxito".

Tras el comunicado de la FEF, el presidente de la República también se pronunció y pidió que se "analice nuevamente, bajo criterios técnicos" la posibilidad de jugar el partido con ese porcentaje de hinchas.

Así, todos los países de la región que jugarán en condición de local, en la Fecha 15 de las Eliminatorias, contarán con público en los estadios, aunque con aforo reducido.

La FEF habilitó una preventa del 50% de la capacidad del estadio en diciembre de 2021, y en tres días las entradas se agotaron. Los hinchas ya recibieron su entrada virtual y podrán asistir al penúltimo partido de Ecuador en Quito.

Fecha 15

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?