Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE

Actualizada:

14 Ene 2021 - 11:22

Confirmada tarjeta a Messi por quitarse la camiseta y homenajear a Maradona

Messi Barcelona

Autor: EFE

Actualizada:

14 Ene 2021 - 11:22

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi, celebró su gol y homenajeó al astro argentino Diego Armando Maradona. - Foto: EFE

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso presentado por el FC Barcelona y confirmó la tarjeta amarilla a Lionel Messi, tras quitarse la camiseta de su equipo y mostrar la de Newell's Old Boys, en homenaje a Diego Maradona.

El Comité confirmó, en su reunión del 2 de diciembre, la cartulina amarilla a Messi, tras estudiar el acta arbitral y los demás documentos del partido y le multó con USD 728, según indica el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF.

El Barcelona presentó un recurso en el que se ratificó en parte de sus alegaciones, "las cuales no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia".

Tras recordar el contenido del artículo 91, la RFEF aseguró que su intención es proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 CD RFEF", por lo que desestima el recurso formulado por el Barcelona y confirma el acuerdo impugnado del Comité de Apelación.

Contra esta resolución, no obstante, el club catalán puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de quince días hábiles. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?