Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Shakira 
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 13 de julio de 2025
  • Copa América 2024
  • Calendario
  • Tabla de posiciones
  • La Tri
  • A jugar
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Copa América 2024

Estas son las conclusiones que dejó la victoria de Ecuador ante Jamaica en la Copa América

La selección ecuatoriana le ganó a Jamaica y eso es lo más importante. Ahora, el equipo de Félix Sánchez Bas ya piensa en México para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Piero Hincapié, durante el partido de Ecuador ante Jamaica por Copa América, el 26 de junio de 2024.
#CopaAmerica2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 jun 2024 - 22:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador ganó y sigue con vida en la Copa América. Todavía hay incertidumbre sobre el estilo de juego, pero la Tricolor sumó sus tres primeros puntos, ganó confianza y ahora piensa en el siguiente partido ante México.

La Selección se enfrentó a Jamaica, una selección con poca tradición futbolística y que nunca había marcado un gol en la historia del torneo.

  • LEA TAMBIÉN | ¡Al menos se ganó! Estas son las calificaciones de los jugadores de Ecuador luego de sufrir con Jamaica

Los dirigidos por Sánchez Bas tuvieron buenos pasajes de juego, sobre todo en el primer tiempo. En la segunda etapa los 'Reggae Boys' reaccionaron y estuvieron cerca de llevarse el empate.

Estas son las conclusiones de la sufrida victoria de Ecuador ante Jamaica:

Juventud, divino tesoro de Ecuador

Ecuador cuenta con una generación de oro, con futbolistas muy jóvenes y talentosos, que aún no llegan a su etapa de máxima madurez, pero que ya nos dan muchísimas alegrías.

El primer gol llega de Piero Hincapié, que con 22 años ya es campeón de Alemania y titular indiscutible en la Selección. El defensor, poco a poco, se va adueñando de la banda izquierda, y ha sido la solución ante la falta de laterales en la convocatoria.

Después viene Kendry Páez, que con una inmensa valentía se hizo cargo del penal y anotó el segundo. En un partido inolvidable, el chico de 17 años se convirtió en el ecuatoriano más joven en la historia en convertir en Copa América.

thumb
Los jugadores de Ecuador festejan el gol de Kendry Páez ante Jamaica, en Las Vegas, el 26 de junio de 2024. EFE

Y el tercer tanto llega de Alan Minda, de 21 años, quien tuvo su debut en el certamen. El volante viene de una gran temporada en la liga belga y hoy aseguró el triunfo con un gol 'maradoniano' corriendo desde la mitad de la cancha.

Y, además de los goleadores, hay que destacar las actuaciones de Jeremy Sarmiento (22 años) y Moisés Caicedo (22 años). Estos y más jugadores quieren darlo todo por la Tricolor. Ojalá, en el futuro, puedan tener un director técnico más acorde a su talento.

¿Qué pasó en el segundo tiempo?

El buen primer tiempo de Ecuador fue opacado por lo que ocurrió en la segunda etapa. Jamaica se creció, anotó el primer gol de su historia en Copa América y estuvo cerca del segundo.

La Selección debe mejorar su rendimiento y el entrenador Félix Sánchez Bas debe trabajar para que el equipo mejore su nivel y pueda conseguir la clasificación.

En el partido ante Jamaica, el DT se demoró en hacer los cambios y eso pudo costarle caro a la Tricolor. Quizás sea un elemento a mejorar para los siguientes partidos. Una reacción desde el banco de suplentes podría empujar a Ecuador a un siguiente nivel.

Algunos hinchas ecuatorianos han mostrado su malestar contra Sánchez Bas desde el anterior año. Depende del español tomar acciones para enderezar el rumbo.

En todo caso, Ecuador ganó y se mantiene con vida en la Copa América. Ante México no habrá margen de error, así que ojalá que las malas sensaciones que pasaron en las Vegas, ¡se queden en Las Vegas!

  • #Ecuador
  • #Selección ecuatoriana
  • #Copa América
  • #Jamaica
  • #Selección de Ecuador
  • #Selección ecuatoriana de fútbol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona SC

    Barcelona SC y Técnico Universitario se dividen los puntos en la Fecha 20 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    Cole Palmer y Ousmane Dembélé posan desde las alturas de New York a un día de la final de Mundial de Clubes

  • Liga de Quito

    ¡Los ‘albos’ siguen sumando! Merecida victoria de Liga de Quito sobre Emelec

  • Manta FC

    ¡Victoria 'atunera'! Manta derrota a Universidad Católica en el estadio Jocay

  • Fútbol

    Deportivo Quito rescata un empate sobre la hora ante Da Encarnacao, en Guayllabamba

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024