Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 15 de agosto de 2025
  • Copa América 2024
  • Calendario
  • Tabla de posiciones
  • La Tri
  • A jugar
  • Lado B
  • Noticiero
  • JUGADA
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Copa América 2024

Ecuador se enfrenta a Venezuela por quinta vez en Copa América

La selección ecuatoriana de fútbol debutará en la Copa América 2024 ante Venezuela, el sábado 22 de junio. La Tri tiene una pequeña ventaja sobre la Vinotinto.

Los jugadores de Ecuador durante el entrenamiento del viernes 21 de junio.
#CopaAmerica2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 jun 2024 - 06:00

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Ecuador y Venezuela son rivales conocidos. Se han enfrentado en 32 partidos entre amistosos, Eliminatorias, Juegos Bolivarianos y Copa América.

Aunque por el torneo de naciones, solo han disputado cuatro partidos entre sí; en donde la Tricolor es superior con dos victorias, un empate y una derrota.

El primero de los partidos entre ambos se llevó a cabo el 15 de junio de 1993, cuando Ecuador fue sede del certamen. Los combinados nacionales se vieron las caras en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

La Selección logró una abultada victoria sobre su rival. Ganó 6-1 con el doblete de Ángel Fernández y los goles de Carlos Muñoz, Raúl Noriega, Eduardo Hurgado y Álex Aguinaga.

En la edición del 2001, Ecuador saboreó su segundo y último triunfo. En esa ocasión, se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla, de Colombia, y ganaron por 4-0 con las anotaciones de Agustín Delgado (dos), Ángel Fernández y Édison Méndez.

Mientras que en 2011, en Argentina, el cuadro venezolano se impuso por primera vez a Ecuador en una Copa América con un marcador de 1-0.

Y 10 años más tarde, en la Copa América de Brasil 2021, se registró un empate de 2-2 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Para la Tricolor marcaron Ayrton Preciado y Gonzalo Plata.

Así, la selección de Ecuador llega a la edición 48 del certamen de naciones con un 58,33% de efectividad sobre la Vinotinto.

Pero también, registra una ventaja en el total de partidos jugados entre sí tras haber ganado 15, empatado seis y perdido 11. Con un total de 53,13% de rendimiento.

El quinto compromiso por Copa América entre Ecuador y Venezuela será este sábado 22 de junio, a las 17:00 (hora de nuestro país), en el Levi's Stadium.

  • #Estados Unidos
  • #Venezuela
  • #Copa América
  • #Selección ecuatoriana de fútbol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Jugada

    Miller Bolaños es sentenciado a ocho meses de prisión por intimidación

  • Fútbol

    Augusto Aragón, árbitro ecuatoriano: "No estamos al día, es la verdad, nos deben seis o siete meses"

  • Dónde ver

    Independiente del Valle vs. Orense: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 25 de la LigaPro?

  • Más deportes

    'Solidaridad a Fondo', un evento para ayudar a los afectados por el accidente del Rally Vuelta al Ecuador

  • Fútbol

    Muere Ramón Maddoni, histórico captador de talentos del fútbol argentino

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024