Viernes, 14 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 May 2024 - 11:55

¡Despedida soñada! Reus le dice adiós al Borussia Dortmund con una goleada

El Borussia Dortmund goleó al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido a que era el último partido en casa de Marco Reus.

El jugador del Dortmund Marco Reus celebra con su afición tras el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el Borussia Dortmund y el SV Darmstadt 98 en Dortmund, el 18 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 May 2024 - 11:55

El jugador del Dortmund Marco Reus celebra con su afición tras el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre el Borussia Dortmund y el SV Darmstadt 98 en Dortmund, el 18 de mayo de 2024. - Foto: EFE

El Borussia Dortmund goleó al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido a que era el último partido en casa de Marco Reus.

El Dortmund empezó con una alineación que puede ser la que use de inicio ante el Real Madrid en la final de la Champions, con la posible variante de la entrada de Julian Brandt en lugar de Reus.

Pero, este sábado 18 de mayo, era la despedida de Reus del Signal Iduna Park y el entrenador Edin Terzic sabía que lo tenía que poner de inicio y darle la banda de capitán.

En el minuto 11 Reus mostró que quería una despedida a lo grande al estrellar un remate contra el palo. En el 29 le tocó en corto el balón a Ian Maatsen para que el holandés marcara con un remate desde fuera del área. Y al 38' marcó el segundo con un lanzamiento de falta por encima de la barrera.

Ya en la segunda parte, al minuto 72, Brandt, que había entrado por Niclas Füllkrug, sentenció con un remate de zurda dentro del área a pase de Jadon Sancho.

Reus dejó el campo en medio de los aplausos de los 81.000 espectadores y a través de un pasillo que le hicieron sus compañeros. Reus le entregó el brazalete el primer capitán Emre Can.

Ya con Reus fuera del campo, Donyell Malen, que había entrado por Karim Adeyemi, marcó el cuarto.

Del partido se pueden sacar pocas conclusiones. Para el Dortmund se trata solo de una victoria ante un rival que ya estaba condenado al descenso y que acaso sirve psicológicamente de cara a la final de la Champions.

¿QUIÉN JUEGA HOY?