Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 10:05

Djokovic derrota a Medvedev y levanta su noveno Abierto de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic besa el trofeo del Abierto de Australia, conseguido este domingo 21 de febrero de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2021 - 10:05

El tenista serbio Novak Djokovic besa el trofeo del Abierto de Australia, conseguido este domingo 21 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El tenista serbio superó al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-2 y 6-2, en una final espectacular y demasiado corta, para levantar su noveno título del Abierto de Australia y el tercero de forma consecutiva.

Novak Djokovic se recuperó a tiempo de la lesión abdominal que sufrió en su partido de tercera ronda contra Taylor Fritz, para abrumar a un Medvedev que llegaba a la cita con una racha de 20 victorias y serias aspiraciones a llevarse el título.

El primer clasificado mundial consiguió su decimoctavo major que lo sitúa a dos de diferencia con los 20 del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Con su victoria, el balcánico se convirtió en el segundo tenista en conseguir nueve títulos de Grand Slam en uno de los cuatro torneos. El primer jugador en lograr esta gesta fue Nadal con su corona en 2014 en Roland Garros.

Por su parte, Medvedev desperdició su segunda oportunidad de conseguir un título grande después de su tropiezo en la final del Abierto de Estados Unidos de 2019 ante un Nadal que, gracias a la victoria de Djokovic este domingo 21 de febrero en Melbourne Park, conserva su segunda plaza mundial.

Medvedev puso fin a una meritoria racha de 20 victorias y 10 de ellas conseguidas frente a miembros del top 10 que lo situó como uno de los tenistas con mayor rendimiento y, por lo tanto, como “el hombre a batir”, según había asegurado el propio Djokovic en rueda de prensa.

Al ruso le pasó factura la presión añadida que generó tanto su gran estado de forma como las palabras de Djokovic, después de cometer 30 errores no forzados que lo condenaron en su intento de destronar al rey del major australiano.

Posterior a la final, el campeón brindó declaraciones a los medios de comunicación. “Cuando era pequeño soñaba con ser número uno y ganar en Wimbledon. Pero ahora, viendo las cosas con perspectiva, puedo decir que Rod Laver es la pista”, explicó al conseguir el que fue su tercer Abierto de Australia de forma consecutiva.

“La nueva generación tiene la calidad para alcanzar estos títulos. La diferencia es que Roger (Federer), Rafa (Nadal) y yo hemos sabido jugar nuestro mejor tenis en estos momentos", señaló Djokovic.

"La experiencia que nos da a la hora de afrontar partidos a cinco sets. Dominic (Thiem) tuvo que disputar varias finales antes de conseguir su primer título en el Abierto de Estados Unidos”, aseguró sobre la incapacidad de los jóvenes tenistas para acabar con el dominio del suizo, el español y el serbio en la última década.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?