Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2021 - 17:21

Ecuador perfecciona la presión alta para un encuentro clave ante Chile

Los cuerpos técnico y médico de Ecuador trabajan en la recuperación del equipo, luego del triunfo 1-0 sobre Venezuela, y en el perfeccionamiento de la fórmula de presión alta sobre el rival, para visitar a Chile el martes 16 de noviembre (19:15).

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol se abrazan previo al inicio del compromiso en Casa Blanca.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov 2021 - 17:21

Los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol se abrazan previo al inicio del compromiso en Casa Blanca, el jueves 11 de noviembre de 2021. - Foto: API

Los cuerpos técnico y médico de Ecuador trabajan en la recuperación del equipo, luego del triunfo 1-0 sobre Venezuela, y en el perfeccionamiento de la fórmula de presión alta sobre el rival, para visitar a Chile el martes 16 de noviembre (19:15).

Fueron varios los jugadores de Ecuador, como Piero Hincapié, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo, que agotaron sus energías ante Venezuela, por lo que se trabaja con extremos cuidados para su recuperación.

El entrenador Gustavo Alfaro espera que vuelvan al nivel óptimo para, junto a los que cumplieron un partido de suspensión, fortalecer la fórmula de presión alta de visitante, que le valió para sumar cuatro puntos, tres contra Bolivia, en La Paz, y uno frente a Colombia, en Barranquilla.

Esa misma presión complicó a Argentina y Uruguay contra los que perdió por 1-0 y por 2-0 frente a Brasil, que pudo quedarse tranquilo en la última acción del partido con un penalti, que en la repetición ordenada por el árbitro concretó Neymar para asegurar la victoria.

Por eso, Alfaro sostendrá la misma presión con sus atacantes sobre la defensa de Chile y también defenderá con gran presión desde el bloque bajo, tal como lo hizo el 14 de octubre en el empate (0-0) frente a Colombia.

Ante la Vinotinto, Ecuador sufrió las bajas de Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Ángel Mena y Michael Estrada, por lo que recurrió a tres nuevos elementos de su lista, unos con buenos resultados y otros que originaron las críticas por sus llamados.

Ante Venezuela debutaron el defensa Christian Cruz, el centrocampista Jeremy Sarmiento y el atacante Djorkaeff Reasco.

Piero Hincapié festeja después de convertir ante Venezuela, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 11 de noviembre de 2021.

Piero Hincapié festeja después de convertir ante Venezuela, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 11 de noviembre de 2021. API

Por lo que ante Chile, el nivel y funcionamiento del equipo ecuatoriano volverá a su estado habitual, con la reaparición de Estupiñán por Cruz, de Mena por Sarmiento y de uno de los goleadores de las Eliminatorias, con cinco tantos, Estrada, en lugar de Reasco.

El equipo continúa preparándose La Casa de la Selección y el sábado 13 de noviembre entrenó a doble jornada. El domingo, Alfaro y Mena brindarán una rueda de prensa y el lunes 15 la delegación viajará hasta Santiago.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?