Ecuador queda eliminado del Sudamericano Sub 15

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic - 20:13

La selección ecuatoriana de fútbol Sub 15 quedó fuera del Sudamericano luego del empate entre Argentina y Paraguay 0-0. - Foto: @FEFecuador.

Ecuador queda eliminado del Sudamericano Sub 15

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

2 Dic - 20:13

La albiceleste empató 0-0 contra Paraguay en la quinta fecha del torneo. Este resultado dejó a la selección ecuatoriana fuera del Sudamericano jugado en Paraguay.

En los 90 minutos, Argentina y Paraguay llegaron al arco contrario, pero los porteros Sub 15 se convirtieron en figuras del encuentro y las selecciones no se hicieron daño.

Ecuador dependía de este partido para jugar las semifinales, sin embargo el empate dejó con vida a la selección anfitriona quedando en segundo lugar con seis puntos más dos de gol diferencia, uno más que la Tricolor.

Por su parte, la selección de Argentina obtuvo el pase a semis como el mejor del Grupo B con siete puntos más ocho de gol diferencia en cinco fechas.

Además de Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile tampoco pudieron continuar en el torneo Sudamericano.

Grupo A

Colombia se impuso a Brasil 3-0 el domingo 1 de diciembre, el marcador final permitió que ambas selecciones avancen a la siguiente ronda del certamen con 10 puntos en la fase de Grupos.

En el camino quedaron Venezuela, Bélgica (selección invitada en esta edición), Perú y Bolivia.

Semifinales Sub 15

Argentina clasificó primero del Grupo B y se medirá Colombia, mientras que Paraguay se enfrentará a Brasil, primero del Grupo A.

Ambos partidos están programados para el jueves 5 de diciembre, en el estadio General Adrián Jara, en Luque.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas