Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

26 Mar 2024 - 13:41

Tras el escándalo en el Night Club en Nueva York, la FEF dice que "analizará" futuras convocatorias

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó un comunicado en el que dice que el escándalo de los futbolistas en Nueva York va en contra de sus "valores y principios".

Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata, en su día libre en Nueva York.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

26 Mar 2024 - 13:41

Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata, en su día libre en Nueva York. - Foto: PRIMICIAS

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó un comunicado en el que dice que el escándalo de los futbolistas en Nueva York va en contra de sus "valores y principios".

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se tardó, pero reaccionó. A través de un escueto comunicado, la FEF confirmó que los jugadores de la Selección tuvieron libre entre las 14:00 y las 22:30, del viernes 22 de marzo, un día después de la victoria de Ecuador sobre Guatemala.

Además, la Ecuafútbol agregó que "se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución".

El comunicado no habla de sanciones. Tampoco dice nada sobre Kendry Páez, que tiene 16 años y estuvo en el Nigth Club. El documento solo dice que el escándalo será "motivo de análisis para las futuras convocatorias".

El lunes 25 de marzo se filtraron dos videos de jugadores de la Selección en su día libre. En el primero se observa a los futbolistas Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez en un Night Club, en Nueva York.

Las imágenes son muy fuertes. Arboleda muestra un fajo de billetes en sus manos, mientras dos chicas bailan. En el video también se puede ver a Gonzalo Plata y Kendry Páez y otro futbolista que parece ser Piero Hincapié.

En el otro video están cinco futbolistas: Moisés Caicedo, José Cifuentes, John Yeboah, Jeremy Sarmiento y William Pacho. En las imágenes, los jugadores de la Selección cantan y bailan al ritmo del himno nacional, en un restaurante en Manhattan.

Estos hechos ocurrieron el viernes 22 de marzo, luego de la victoria de Ecuador ante Guatemala. Los jugadores recibieron día libre de la concentración. Algunos aprovecharon para hacer compras, otros para visitar museos y otros para ir al Night Club.

Luego de que se filtraron los videos, Robert Arboleda subió dos historias a su cuenta de Instagram. "Desde ahora, en mis días libres, me pondré a leer la Biblia nomás, porque ni divertirse uno puede", escribió.

¿QUIÉN JUEGA HOY?