Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Sep 2020 - 8:54

El ecuatoriano Jhonatan Narváez es campeón de la Coppi e Bartali

Jhonatan Narváez celebra su primer título como ciclista profesional, la Coppi e Bartali, en Italia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Sep 2020 - 8:54

Jhonatan Narváez celebra su primer título como ciclista profesional, la Semana Coppi e Bartali, en Italia. - Foto: Ineos

El ciclista de Sucumbíos cruzó la meta en tercer lugar en la última etapa y se quedó con el título de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, una carrera de categoría 2.1, que se disputó en Italia.

Jhonatan Narváez se coronó por primera vez en Europa. El ecuatoriano fue el más contundente a lo largo de la semana y este viernes 4 de septiembre se proclamó campeón de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

El de Sucumbíos fue muy regular y tuvo el respaldo del Ineos Grenadiers, para lograr su primer título como ciclista profesional.

La última última etapa tuvo un trayecto de 166,2 kilómetros, con salida y llegada en la localidad italiana de Forlì y en la que se impuso el neerlandés Pascal Eenkhoorn (Jumbo-Visma).

Narváez logró el título al acabar tercero, y apuntarse cuatro segundos de bonificación, en la etapa final, por detrás del ganador, Eenkhoorn, y del italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates), y arrebatárselo al que era líder desde la segunda etapa, el también italiano Andrea Bagioli. 

Narváez se ha mostrado como un ciclista muy sólido y se ha especializado en carreras duras, con terrenos irregulares y de larga distancia.

Al final, Narváez festejó con los compatriotas Jefferson y Alexander Cepeda, quienes también compitieron en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, una carrera en honor a Fausto Coppi y Gino Bartali, los dos ciclistas más importante en la historia de Italia y unos de los más destacados del mundo.

"Con estos me crecí desde cuando tenía 11 años sobre la bici y hoy logré mi primera victoria en profesionales, no puedo estar más contento", escribió el ciclista de Sucumbíos en su cuenta de Instagram.

Jefferson Cepeda terminó en el puesto 32 en la última etapa, pero con el mismo tiempo del líder. Mientras que Alexander Cepeda llegó en el puesto 57, a 5 minutos y 6 segundos.

Resultados Etapa 4

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?