Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

#ElDeporteQueQueremos

Un proyecto de:

Jugadores y técnicos de U. Católica se gradúan en el ISTFQ

Este lunes 13 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de capacitaciones para 22 jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de Universidad Católica.

Jugadores, jugadoras y miembros del cuerpo técnico de Universidad Católica tras recibir sus certificados del proyecto de formación integral, el 13 de noviembre de 2023.

Jugadores, jugadoras y miembros del cuerpo técnico de Universidad Católica tras recibir sus certificados del proyecto de formación integral, el 13 de noviembre de 2023.

Israel Mora

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 nov 2023 - 17:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Como parte del proyecto de formación, Universidad Católica realizó un convenido con la fundación Crisfe y con el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito (ISTFQ) para que 22 personas puedan estudiar. Este lunes 13 de noviembre concluyeron el programa de capacitación.

Jugadores, jugadoras y miembros del cuerpo técnico del 'Trencito azul' y de su club filial, San Antonio de Ibarra, llegaron hasta las instalaciones del ISTFQ. Cada persona se ubicó en el puesto asignado del auditorio. El evento inició a las 12:30. Cada alumno recibió su reconocimiento.

El curso de coaching, psicología y manejo de conflictos se llevó a cabo en tres módulos distintos, con un total de cuatro meses de duración. Las clases fueron presenciales y se dictaban de 17:00 a 19:00 en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito.

Fueron 22 personas las escogidas para tomar la capacitación tras una convocatoria abierta en el club. Jugadores, jugadoras y cuerpo técnico integraron el curso y nombres como Igor Oca (DT del primer equipo), Ana Rueda (DT del cuadro femenino) y Luis Congo (jugador de San Antonio de Ibarra destacaron entre los estudiantes.

Congo, quien actualmente juega para el equipo filial de Universidad Católica, aseguró que el programa "fue muy interesante y muy beneficioso. En lo personal uno aprende mucho, ya que uno tiene muchos años de experiencia en lo futbolístico, pero en lo mental requerimos más".

El delantero contó, tras culminar el curso, que supo dividir los tiempos entre los entrenamientos, las clases y sus actividades diarias. Todo con el fin de seguir preparándose a nivel educativo.

Además de este proyecto, el club quiteño ha tenido ya varios eventos de formación integral con sus jugadores y técnicos. Entre ellos, certificación en inglés (A1 y A2), becas universitarias, educación financiera, educación emprendedora y más.

Hugo Guerrero, oficial de proyectos de Fundación Crisfe, asegura que para 2024 Universidad Católica seguirá trabajando junto al ISTFQ y Crisfe en los proyectos educativos.

"Para los próximos eventos vamos a bootcamp (campo de entrenamiento) de innovación con los chicos en el tema de formación, certificación de inglés" y más actividades dentro del marco integral.

  • #Universidad Católica
  • #FEF
  • #El Deporte que queremos
  • #Crisfe

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo Último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Byron Palacios trabajó en un supermercado, no hizo formativas y es uno de los goleadores de la LigaPro 2025

  • #ElDeporteQueQueremos

    Tu Huella en Liga: La iniciativa que une a la hinchada 'alba' con el estadio Rodrigo Paz Delgado

  • #ElDeporteQueQueremos

    Isaac Álvarez y la ilusión en Liga de Quito: "El paso siguiente es la final de la Libertadores"

  • #ElDeporteQueQueremos

    Iván Trujillo Monar, el sacerdote e hincha de Barcelona SC que da misa con la camiseta del 'ídolo'

  • #ElDeporteQueQueremos

    Darla Chacón, campeona nacional de patinaje de velocidad en la prueba de eliminación en pista

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025