Sábado, 27 de abril de 2024

¡Se acabó el invicto! Argentina hace historia y gana a Brasil en el Maracaná

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

21 Nov 2023 - 21:59

La selección argentina ganó en el Maracaná y Brasil perdió por primera vez en la historia como local en Eliminatorias, este martes 21 de noviembre de 2023.

Nicolás Otamendi y Rodrigo de Paul celebran en el partido de Argentina ante Brasil, el 21 de noviembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

21 Nov 2023 - 21:59

Nicolás Otamendi y Rodrigo de Paul celebran en el partido de Argentina ante Brasil, el 21 de noviembre de 2023. - Foto: AFP

La selección argentina ganó en el Maracaná y Brasil perdió por primera vez en la historia como local en Eliminatorias, este martes 21 de noviembre de 2023.

Desde 1954, año en el que comenzó el sistema de Eliminatorias sudamericanas al Mundial, Brasil se había mantenido invicta como local. Pero toda racha tiene su fin.

Tuvieron que pasar 69 años y 65 partidos para que alguna selección pueda triunfar en suelo brasileño. Y no fue cualquiera, sino su máximo rival y la actual campeona del mundo: la Argentina de Lionel Messi.

El Clásico sudamericano tuvo acción desde antes del pitazo inicial. A solo minutos del comienzo, los hinchas se enfrentaron en los graderíos.

La policía intentó acabar con la violencia, pero la situación no mejoró y Messi ordenó a sus compañeros regresar a los vestuarios. Media hora después, el cotejo pudo comenzar.

El primer tiempo fue muy trabado, con más patadas que ocasiones claras. La tensión en las gradas se había trasladado a la cancha y el que más golpes recibió fue Rodrigo de Paul, quien tuvo que ser atendido porque estaba sangrando.

Pero en la segunda parte el partido se abrió y ambos equipos llegaron al arco. El nerviosismo crecía en el Maracaná, el invicto estaba en juego. Argentina sintió la inseguridad de Brasil y entendió que era el momento para hacer historia.

Desde un tiro de esquina, Nicolás Otamendi, uno de los máximos referentes de este equipo, cabeceó y anotó un gol inolvidable, posiblemente uno de los más importantes en la historia de su selección.

El silencio se tomó las gradas, algunos hinchas comenzaron a irse. Casi 70 años de invicto se acababan.

Y así fue. Se pitó el final del partido y Argentina lo celebró como un título. Por su parte, Brasil continúa con su mala racha, con tres derrotas consecutivas, con un técnico interino, y a la espera de si Carlo Ancelotti llega el próximo año.

Con este resultado, Argentina se mantiene puntera de las Eliminatorias, con 15 puntos, mientras que Brasil está sexta con siete unidades.

En la próxima fecha, a disputarse en septiembre de 2024, Argentina recibirá a Chile, mientras que Brasil será local ante Ecuador.

Tabla de posiciones