Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

26 May 2024 - 12:55

Emelec envía bebidas hidratantes y a su equipo de utileros para ayudar a Cumbayá

Cumbayá viajó vía terrestre hasta Machala para enfrentar a Orense por LigaPro. El interventor denunció falta de recursos. Emelec se solidarizó con el equipo.

Emelec Cumbayá LigaPro

Autor: Julio Montero

Actualizada:

26 May 2024 - 12:55

Marcelo Meli, de Emelec, maneja una pelota ante Cumbayá, en Guayaquil, el 13 de abril de 2024. - Foto: API

Cumbayá viajó vía terrestre hasta Machala para enfrentar a Orense por LigaPro. El interventor denunció falta de recursos. Emelec se solidarizó con el equipo.

Emelec se solidarizó con Cumbayá por la crisis institucional que atraviesa y envió bebidas hidratantes, además de su cuerpo de utileros, para que brinden respaldo al equipo en esta Fecha 14 de LigaPro, cuando visiten a Orense.

"Así respetamos el espíritu deportivo y la hermandad que tiene que existir entre los clubes de LigaPro. Suerte Cumbayá, mucha fuerza", dijo Carlos Usategui, director de comunicaciones del equipo 'eléctrico'.

El club quiteño viajó hasta Machala vía terrestre, por más de ocho horas, debido a la falta de recursos económicos, según comunicó a PRIMICIAS el interventor Roberto Bonifaz.

"El plantel viajó en bus. No contamos con recursos para un chárter o vuelvo comercial. Es la realidad de muchos clubes del país debido a los ocho meses de mora por los derechos de televisión", expresó.

Bonifaz aseguró que el club corre con los gastos de alimentación e hidratación y dejó claro que el tema de utilería lo tenía cubierto. Sin embargo, Emelec extendió su ayuda en un momento complicado.

Tanto jugadores como el técnico del plantel, Norberto Araujo, manifestó previamente que la incertidumbre persiste. "Se cumplen tres meses del interventor y no ha pasado nada", dijo tras la victoria ante Macará.

Orense recibirá al cuadro quiteño este 26 de mayo, a las 18:00, en el estadio 9 de Mayo.

¿QUIÉN JUEGA HOY?