Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Feb 2022 - 0:05

Fechas, horarios y TV para seguir a los ecuatorianos en la Libertadores Sub 20

La Copa Libertadores Sub 20 se jugará del 5 al 20 de febrero, en los estadios Banco Guayaquil y Olímpico Atahualpa de Quito. Ecuador tendrá a tres representantes: Independiente del Valle (campeón vigente), Liga de Quito y Orense SC.

IDV Copa Libertadores Sub 20

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Feb 2022 - 0:05

Los jugadores de Independiente del Valle festejan el título de la Copa Libertadores Sub 20, en Paraguay, en 2020. - Foto: Conmebol

La Copa Libertadores Sub 20 se jugará del 5 al 20 de febrero, en los estadios Banco Guayaquil y Olímpico Atahualpa de Quito. Ecuador tendrá a tres representantes: Independiente del Valle (campeón vigente), Liga de Quito y Orense SC.

La sexta edición de la Copa Libertadores Sub 20 contará con la participación de 12 equipos pertenecientes a las asociaciones miembro de la Conmebol.

En el torneo se disputarán dos fases: la preliminar (fase de grupos) y la final (semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto y final). Todas las fases se jugarán a un solo partido.

El Grupo A lo integrarán: Independiente del Valle (Ecuador), Caracas (Venezuela), Sporting Cristal (Perú) y Blooming (Bolivia).

El Grupo B, en cambio, estará compuesto por Liga de Quito (Ecuador), Internacional (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Millonarios (Colombia).

Mientras que en el Grupo C estarán Newell's (Argentina), Guaraní (Paraguay), Universidad de Concepción (Chile) y Orense SC (Ecuador).

Solamente clasificarán a semifinales los equipos que terminen primeros en cada grupo, más el mejor segundo ubicado, teniendo en cuenta las tres zonas.

El partido inaugural de la Copa Libertadores lo jugará Independiente del Valle ante Caracas, el sábado 5, a las 15:00, en el estadio Banco Guayaquil. A continuación, a las 17:00, se enfrentarán Sporting Cristal y Blooming.

Los sangolquileños llegan a esta edición como vigentes campeones. En 2020, Independiente derrotó a River Plate de Argentina y se coronó campeón en Paraguay. Ese equipo estuvo integrado, por ejemplo, por Moisés Caicedo y Piero Hincapié.

Por su parte, Liga de Quito y Orense, campeón y tercero del torneo nacional Sub-18 en 2021, respectivamente, buscarán dar la sorpresa e instalarse en semifinales.

En el caso de los'albos', su cuerpo técnico estará liderado Rodrigo García, así como por exfiguras del club, como Geovanny Espinoza y Édison Méndez (asistentes).

"El equipo se caracteriza por su técnica, su movilidad y su buena finalización en el área rival"

Giovanny Espinoza, asistente técnico de Liga de Quito

'La Sombra' Espinoza destaca el profesionalismo, el compromiso y la hermandad del grupo y agrega que eso se verá reflejado en la cancha.

"A los chicos los veo con mucha ilusión. En cada entrenamiento demuestran que están con confianza y una mentalidad muy fuerte. Si vamos a participar en el torneo es para ganarlo", sostuvo Espinoza en diálogo con PRIMICIAS.

El entrenador comentó que ya han analizado, mediante videos, el funcionamiento táctico de sus rivales. Reconoció que "son fuertes", pero al mismo tiempo dijo que Liga "está para grandes cosas" en esta Copa.

Además, Giovanny Espinoza trata de aconsejar a los jugadores a partir de su experiencia. "Siempre hay chicos que se acercan y te piden recomendaciones. Queremos que sean conscientes de que están ante una gran posibilidad y que no la pueden desaprovechar".

El torneo será transmitido en vivo, a través de las cuentas oficiales de la Conmebol de YouTube, Facebook, TikTok y Twitch. Los usuarios podrán optar por el audio en español o portugués.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?