Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 18:37

FIFPro pide que no haya despidos ni reducción de sueldos

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pide a los clubes que no haya despidos de jugadores, ni se reduzcan sus sueldos sin que antes hayan sido negociado con los futbolistas.

Liga española suspendida FIFPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2020 - 18:37

En el Real Madrid se presentó un caso de coronavirus en el equipo de baloncesto que tiene contacto permanente con el de fútbol. - Foto: EFE.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pide a los clubes que no haya despidos de jugadores, ni se reduzcan sus sueldos sin que antes hayan sido negociado con los futbolistas.

FIFPro sacó un comunicado este viernes 27 de marzo. La razón: varios clubes ya han manejado opciones con reducción de salarios de los miembros de sus plantillas. Incluso, despidos temporales para subsanar la situación generada y el impacto por el Covid-19.

"Hacemos un llamado a los clubes con dificultades financieras a corto plazo, para que se reúnan con los sindicatos de jugadores nacionales, para negociar arreglos justos y proporcionados. Para que respeten sus obligaciones legales y aborden igualmente los intereses del empleador y del empleado", indica el comunicado del organismo, alertado por la estrategia de algunos clubes.

"Si bien la cooperación de las partes interesadas del fútbol a nivel internacional nos alienta, estamos extremadamente preocupados de que un número significativo de equipos, en más de media docena de países, hayan comenzado a despedir inmediatamente a los jugadores o a reducir unilateralmente sus salarios", apunta FIFPro.

"En un momento de crisis social tan importante, se deben encontrar soluciones con la contribución de todos. La mayoría de los jugadores de fútbol fuera de las principales ligas tienen ingresos al mismo nivel o por debajo de la media y se verían gravemente afectados por la disminución de los salarios", argumenta el organismo.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales pide a los clubes con dificultades económicas que traten la situación con los sindicatos de jugadores de cada país.

"El fútbol profesional invierte una gran cantidad de ingresos en potencial deportivo. Este modelo financiero ahora está bajo presión a nivel mundial, especialmente en las ligas pequeñas y medianas. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a los sindicatos de jugadores y futbolistas profesionales en esta situación", indica el sindicato, que subraya el apoyo a los jugadores.

"Durante un período sin precedentes, FIFpro empleará recursos adicionales para intensificar aún más nuestros esfuerzos para apoyar a los jugadores y brindarles asesoramiento legal adicional y psicológico", concluye la nota.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?