Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 23 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La final de la Libertadores 2022 se jugará en el Monumental de Guayaquil

El anunció lo hizo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El estadio Monumental de Guayaquil se impuso a otros 12 escenarios que también postularon.

Estadio Banco Pichincha Ecuador

Estadio Banco Pichincha Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 may 2021 - 11:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La final única de la Copa Libertadores 2022 se jugará en el estadio Monumental de Barcelona, en Guayaquil, según lo confirmó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter.

El Monumental de Guayaquil se había postulado como estadio candidato junto a otros 12 escenarios del continente. Finalmente, el escenario de Barcelona se impuso a otros importantes como la Bombonera de Buenos Aires, el Centenario de Montevideo o el Morumbí de Sao Paulo.

La candidatura del Monumental fue presentada en conjunto entre Barcelona, el Municipio de Guayaquil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Fue el único estadio del país que se postuló para recibir la final de la Libertadores o de la Sudamericana, en las ediciones 2021, 2022 o 2023.

Además, la Conmebol confirmó también que el estadio Centenario de Montevideo recibirá la final de la Libertadores 2021, el próximo 20 de noviembre y también la final de la Copa Sudamericana 2021, el 6 de noviembre.

Desde 2019, la Conmebol estableció el sistema de final única para sus torneos, tal como ocurre con los campeonatos de clubes en Europa. Ese año, el campeón de la Libertadores fue le Flamengo, después de ganarle a River Plate en Lima, Perú.

Mientras que el campeón de la Sudamericana fue el Independiente del Valle, que venció a Colón de Santa Fe en Asunción del Paraguay.

Tercera final para el Monumental

El estadio acogerá por tercera vez una final de Copa Libertadores. La primera final, cuando el título del torneo se disputaba en partidos de ida y vuelta, fue entre Barcelona y Olimpia (PAR), que se quedó con el título de 1990.

Mientras que la segunda, en 1998, Barcelona llegó nuevamente a la final que una vez más la perdió, en esa ocasión, ante Vasco Da Gama (BRA).

También le puede interesar:

Guayaquil y el estadio Monumental esperan la inspección de la Conmebol

El Monumental es el único estadio ecuatoriano que se postuló oficialmente para recibir la final de la Copa Libertadores 2021, 2022 o 2023.

  • #Guayaquil
  • #Francisco Egas
  • #Copa Libertadores
  • #Barcelona SC
  • #Estadio Monumental

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Deportivo Quito vence a Aampetra en la final de vuelta y se corona campeón de la Segunda Categoría de Pichincha

  • Libertad FC

    Libertad derrotó a Aucas con triplete de Eber Caicedo por la Fecha 26 de la LigaPro

  • Guapo de la Barra

    Mushuc Runa pasó de la euforia al fracaso en un pestañeo y el culpable tiene nombre y poncho

  • Vinotinto

    El argentino Gabriel Schurrer fue anunciado como nuevo DT de Vinotinto

  • Fútbol

    Estos son los cruces de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024