Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Feb 2021 - 0:05

Guayaquil y el estadio Monumental esperan la inspección de la Conmebol

La pantalla electrónica estará ubicada en la parte superior de la general norte, en el estadio Banco Pichincha.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Feb 2021 - 0:05

La pantalla electrónica estará ubicada en la parte superior de la general norte, en el estadio Banco Pichincha. - Foto: API

Un total de 19 estadios de seis países se postularon para recibir las finales únicas de las copas Libertadores o Sudamericana de los años 2021, 2022 o 2023. La Conmebol debe inspeccionar cada escenario y cada país, para saber si cumple con los requisitos.

Los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) están recorriendo seis países para inspeccionar los 19 estadios que se postularon para acoger las finales de las copas Libertadores y Sudamericana. Uno de ellos es el Monumental de Guayaquil.

La agenda de la comisión de inspección incluye: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Cada escenario hizo una postulación diferente.

En el caso de Ecuador, el estadio Monumental es el único que se postuló de manera oficial, para recibir la final de la Copa Libertadores 2021, 2022 o 2023.

 

"La inspección abarca infraestructura y logística de cada estadio y ciudad interesada", según informó la Conmebol en un comunicado. Sin embargo, no entregó más detalles y tampoco ha publicado la agenda de visita al Ecuador. Se espera que la comisión llegue al puerto principal la semana que empieza el lunes 1 de marzo.

Debido a las restricciones fronterizas por el Covid-19 y a la prioridad de fechas, la comisión priorizará la elección de las sedes de las finales de 2021 para la Libertadores y la Sudamericana. Aunque la Conmebol aseguró que "toda la información será considerada para las finales de los años 2022 y 2023".

Para Barcelona, la postulación no significa un ingreso económico. Así lo aseguró Munir Massuh, representante de la comisión financiera del 'ídolo' del Astillero. "Más bien es un tema de proyección e imagen internacional", le contó a PRIMICIAS.

Eso sí, el equipo guayaquileño ya hizo el cambio de luminarias que tenía pendiente en su estadio. A Barcelona le faltaban 300 luxes (sistema de medición de luz) para completar la cantidad requerida, que llega a 1.000 en partidos de torneos internacionales.

El nuevo sistema se estrenó en la Noche Amarilla y Barcelona ya podrá jugar los partidos de Copa Libertadores, sin recibir una multa, como ocurrió hasta el año pasado.

La postulación del estadio Monumental es un esfuerzo entre Barcelona, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Municipio de Guayaquil. La candidatura fue oficializada el 29 de octubre de 2020, a través de un video publicado en redes sociales.

La comisión de inspección de la Conmebol revisará los estadios, centros de entrenamiento, hoteles, aeropuertos y vías de acceso.

Todavía no se ha anunciado la fecha en la que se dará a conocer el estadio y la ciudad donde se jugarán las finales de las copas Libertadores y Sudamericana 2021.

Por ahora, lo único que se conocen son las fechas:

  • Final Copa Libertadores: 20 de noviembre de 2021
  • Final Copa Sudamericana: 6 de noviembre de 2021

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?