Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 13:44

Conmebol confirma que Australia y Catar no jugarán la Copa América 2021

Conmebol Copa América 2021

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Feb 2021 - 13:44

Ceremonia de sorteo de la Copa América, el 3 de diciembre de 2019, en Cartagena. - Foto: Conmebol

Australia y Catar, las dos selecciones que tenían previsto participar como invitadas en la Copa América de fútbol este año, se retiraron del torneo, anunció el martes 23 de febrero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Gonzalo Belloso, dirigente de Conmebol, explicó a Radio La Red de Argentina que el motivo por el que Australia y Catar no participarán del evento es por alteraciones en el calendario.

Y es que la confederación asiática programó para esas fechas partidos de Eliminatorias y, por eso, ambas selecciones no podrán estar presente en Sudamérica, cuando se desarrolle la Copa, del 11 de junio al 10 de julio, en Argentina y Colombia.

"Todas las confederaciones movieron sus calendarios por la emergencia sanitaria y hay una superposición", dijo a Reuters una fuente de la Conmebol al confirmar el retiro.

"Pero la Copa se juega con el mismo formato, el mismo calendario y los mismos premios (...) hay selecciones que en un momento dado dijeron que querían jugar y estamos viendo con ellas si su calendario les permite participar. Si no, se jugaría con 10", explicó.

Además, la idea de Conmebol es que para el torneo más antiguo del continente regrese el público a los estadios, con un 30% del aforo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?