Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ene 2021 - 21:29

El argentino Javier Mascherano estará en la Noche Amarilla 2021

El vicecampeón del mundo en Brasil 2014, Javier Mascherano, será la figura invitada en la Noche Amarilla, que se jugará el sábado 13 de febrero, en el estadio Monumental, a puerta cerrada.

Javier Mascherano, durante el partido de la 'albiceleste' ante Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Ene 2021 - 21:29

Javier Mascherano, durante el partido de la 'albiceleste' ante Francia, por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. - Foto: Reuters

El vicecampeón del mundo en Brasil 2014, Javier Mascherano, será la figura invitada en la Noche Amarilla, que se jugará el sábado 13 de febrero, en el estadio Monumental, a puerta cerrada.

Mascherano, de 36 años, será el mayor atractivo del primer partido de Barcelona SC del año. Así lo oficializó el club este martes 26 de enero, a través de sus redes sociales.

"Multi campeón de clubes a nivel mundial, la estrella invitada a la Noche Amarilla es Javier Mascherano", publicó el equipo. Hasta el momento, la dirigencia no ha confirmado el rival ni la hora del partido.

Desde 2016, el equipo guayaquileño ha invitado a grandes figuras a la Noche Amarilla, como Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero.

La edición 2021 de la Noche Amarilla se jugará sin público, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Barcelona solicitó jugar con un 30% del aforo total del estadio, sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) rechazó la solicitud.

En una entrevista con PRIMICIAS, Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona, dijo que el club dejará de ganar USD 1 millón por jugar este partido a puerta cerrada, en comparación con el valor recaudado en 2020.

Retiro de Mascherano

Javier Mascherano anunció su retiro como futbolista profesional el 15 de noviembre de 2020. Su último club fue Estudiantes de La Plata.

El volante inició su carrera en River Plate y también pasó por Corinthians, West Ham, Liverpool, FC Barcelona y Hebei Fortune de China.

Los mejores momentos de su carrera los tuvo en el FC Barcelona. Allí jugó ocho temporadas y ganó 19 títulos. En cambio, con la selección argentina tiene el récord de más partidos jugados (147). Además, fue vicecampeón del mundo.

Ahora, el exfutbolista es parte de la estructura de selecciones nacionales de Argentina, a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo, según informó la Asociación del Fútbol Argentino el pasado 5 de enero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?