Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Dic 2020 - 0:05

10 futbolistas que pusieron fin a su carrera en la temporada 2020

Futbolistas Retiro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Dic 2020 - 0:05

10 futbolistas anunciaron su retiro del fútbol profesional a lo largo del 2020. - Foto: Primicias

El año que termina estuvo marcado por retiros de jugadores que se destacaron a nivel mundial, como el español Iker Casillas, el peruano Claudio Pizarro o el argentino Javier Mascherano. Por ahora, debido a la pandemia del Covid-19, ninguno ha tenido una despedida en cancha.

Los futbolistas que se retiraron en este año vivieron una década dorada, tanto en los clubes en los que jugaron como en sus selecciones. Por ejemplo, Casillas y David Villa salieron campeones con España en el Mundial de Sudáfrica 2010. También lograron dos Eurocopas (2008 y 2012).

Javier Mascherano es otro de los deportistas que decidió terminar su carrera profesional. El argentino alcanzó 19 títulos con el FC Barcelona y también logró el subcampeonato del mundo con su selección, en Brasil 2014.

Estos son algunos de los futbolistas que se retiraron en 2020

David Villa

David Villa

El asturiano de 39 años se retiró en enero jugando para el Vissel Kobe de Japón. Villa surgió de las inferiores del Sporting de Gijón y pasó por el Zaragoza, Valencia, FC Barcelona, Atlético Madrid, Melbourne City y New York City.

Sus mayores logros los obtuvo con el Barcelona (una Champions League y dos Ligas) y con España, con la que terminó como máximo goleador histórico (59 tantos).

Daniele De Rossi

Daniele De Rossi

El volante italiano de 37 años también se retiró en enero, después de finalizar su contrato con Boca Juniors. De Rossi jugó 18 temporadas en la Roma y se convirtió en uno de los máximos referentes del equipo.

Con su selección logró el campeonato mundial en Alemania 2006. Además, tiene en su palmarés dos títulos de Copa de Italia y uno de Supercopa de Italia.

Aritz Aduriz

Aritz Aduriz

El delantero de 39 años se retiró en mayo, después de verse obligado a operarse de una lesión en la cadera. Aduriz destacó en el Athletic de Bilbao, en donde marcó 172 goles en 407 partidos jugados y se convirtió en el máximo goleador del equipo.

También jugó en el Mallorca y el Valencia. Con España actuó en 13 partidos, entre esos los de la Eurocopa 2016. El título más importante de su carrera lo logró con el Bilabo, al quedarse con la Supercopa de España en 2015, ante el Barcelona, con un hat-trick suyo.

Mario Gómez

Mario Gómez

El delantero alemán de descendencia española se retiró a los 34 años, en julio de 2020, jugando para el Stuttgart de Alemania. También vistió las camisetas del Bayern Múnich, Fiorentina, Besiktas y Wolfsburgo.

Con la selección alemana, Gómez jugó 78 partidos y quedó subcampeón en la Eurocopa 2008 y tercero en el Mundial de 2010. Además, fue campeón con el Bayern de la Champions League en 2012.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro

A los 41 años, el delantero peruano puso fin a una exitosa carrera, en julio. En su último partido con el Werder Bremen aseguró la permanencia del club en la Bundesliga.

Pizarro empezó su carrera en Alianza Lima y después tuvo su primer vínculo con el Werder Bremen. También pasó por el Bayern Múnich, Chelsea y Colonia. En la Bundesliga hizo 197 goles en 490 partidos. Además, con el Bayern ganó cinco copas de Alemania, seis Bundesliga y una Champions.

Iker Casillas

Iker Casillas

El histórico arquero español dejó las canchas en agosto, a los 39 años. El futbolista estuvo más de un año sin jugar, ya que sufrió un infarto en mayo pasado. En 22 años de carrera solo jugó en el Real Madrid y en el Porto.

En el equipo madridista ganó 17 títulos, entre esos, tres Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa y cinco ligas de España. Además, con su selección jugó 167 partidos.

Vincent Kompany

Vincent Kompany

El defensor belga también se retiró en agosto, a los 34 años, jugando para el Anderlecht, equipo en el que debutó como profesional en 2003. También jugó para el Hamburgo alemán, pero la mayor parte de su carrera estuvo en el Manchester City (11 años) y levantó cuatro títulos de Premier.

Con Bélgica jugó 89 partidos y su logro más importante fue ser semifinalista en el último Mundial jugado en Rusia en 2018.

Fernando Gago

Fernando Gago

El volante anunció su retiro en noviembre, a los 34 años, jugando para Vélez Sarsfield de Argentina. En los últimos tres años, Gago sufrió constantes lesiones en su tendón de aquiles y ligamentos de las rodillas.

El futbolista surgió de las formativas de Boca Juniors. El paso más importante de su carrera la tuvo en el Real Madrid, en donde jugó cinco temporadas. Después fue traspasado a la Roma y también jugó en el Valencia, antes de regresar a su país.

Javier Mascherano

Javier Mascherano

'Masche' también decidió ponerle fin a su carrera en noviembre, a los 36 años. Su último club fue Estudiantes de La Plata. El volante inició su carrera en River Plate y también pasó por Corinthians, West Ham, Liverpool, FC Barcelona y Hebei Fortune de China.

Los mejores momentos de su carrera los tuvo en el FC Barcelona. Allí jugó ocho temporadas y ganó 19 títulos. En cambio, con la selección argentina tiene el récord de más partidos jugados (147). Logró el subcampeonato del mundo en Brasil 2014.

Daniel Viteri

Daniel Viteri

El 'Mono' Viteri, de 39 años, se retiró el pasado 20 de diciembre, después de jugar la última fecha de la LigaPro con Guayaquil City. El futbolista hizo toda su carrera en el país: jugó en Emelec, Deportivo Quito, Barcelona, Liga de Quito y Orense.

La época más importante de su carrera la vivió con Liga de Quito, equipo con el que salió campeón de la Copa Libertadores (2008), Copa Sudamericana y Recopa (2009). También quedó bicampeón con Emelec (2001 y 2002).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?