El COE decidió que la Noche Amarilla de Barcelona se juegue sin público

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ene 2021 - 13:37

El italiano Alessandro Del Piero fue el gran atractivo de la Noche Amarilla 2020 - Foto: API

El COE decidió que la Noche Amarilla de Barcelona se juegue sin público

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ene 2021 - 14:53

La Noche Amarilla, en la que Barcelona presentará oficialmente su plantel para la temporada 2021, se realizará el sábado 13 de febrero, pero sin público debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), le confirmó a PRIMICIAS que Barcelona no podrá disputar la Noche Amarilla con público.

La situación sensible del país no permite tomar esas decisiones“, respondió a través de un mensaje, sobre la decisión del COE nacional.

La presentación de la plantilla 2021 en la Noche Amarilla, según dijo el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno será “contra un equipo local” y con un invitado especial como en los últimos años.

El objetivo del club amarillo era que permita el 30% del aforo para este evento. Sin embargo, tras la negativa del COE sobre la presencia de público en la Noche Amarilla, el primer encuentro de Barcelona en 2021 será sin sus hinchas ni socios.

“Avocar conocimiento de la solicitud presentada por la directiva del Barcelona Sporting Club, para el desarrollo del evento “Noche Amarilla”; y, una vez conocido el informe de las Mesas Técnicas y Grupos de Trabajo que integran el COE Nacional, no se acoge esta solicitud. Se mantiene vigente la prohibición de eventos públicos masivos, en virtud de la situación epidemiológica por la que atraviesa el país”, dice la resolución del 14 de enero de 2021.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas