Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 3 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Cevallos: "No descansaré hasta reivindicar mis derechos vulnerados"

Este viernes 4 de agosto se dio a conocer que el nuevo fiscal encargado del caso dejó sin efecto la solicitud de formulación de cargos contra José Francisco Cevallos.

José Francisco Cevallos durante una rueda de prensa como presidente de Barcelona SC.

José Francisco Cevallos durante una rueda de prensa como presidente de Barcelona SC.

API

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

05 ago 2023 - 15:31

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El miércoles 2 de agosto fue emitida la resolución, en donde José Francisco Cevallos fue convocado a una audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de asociación ilícita. Sin embargo, este viernes queda sin efecto el pedido.

Lo que ocurrió, es que un nuevo fiscal encargado dejó sin efecto la solicitud de formulación de cargos efectuada por Laura Estela Chacón, la anterior fiscal.

Implicados

Además de José Francisco Cevallos, otros exdirigentes de su administración como Juan Alfredo Cuentas (vicepresidente financiero en ese entonces), María Piedad Palacios Merino (exgerenta de Planificación), Héctor Rugel (comisión de socios) y Alfonso Ponce Villota hacen parte de la investigación.

La Fiscalía de Delincuencia Organizada, Trasnacional e Internacional 5 solicitó una audiencia para la formulación de cargos al tener los "elementos suficientes" contra los implicados, según información de Diario El Universo.

  • Se suspenden las elecciones en Barcelona por una acción de protección

"Puesto a mi despacho el expediente fiscal, habiéndose realizado la revisión y análisis de los recaudos investigativos, se puede establecer por parte de Fiscalía que existen elementos suficientes para realizar la respectiva Formulación de cargos", detalla la misiva firmada por Laura Estela Chacón, de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Trasnacional e Internacional 5.

Presunto delito de asociación ilícita

La abogada Mariela Díaz Aragón detalló en su cuenta de Twitter que el delito de asociación ilícita "se encuentra contemplado en el art. 370 del COIP, y su sanción punitiva va de tres a cinco años de pena privativa de libertad".

Con esto, la abogada asegura que "el juez debe convocar en 24 horas la audiencia, que debe realizarse en cinco días posteriores a la solicitud".

Cevallos se pronunció

A través de su cuenta de Twitter, Cevallos aseguró que la denuncia presentada en su contra fue "infundada y antojadiza".

Además, sentenció que no existe ningún proceso penal en su contra. "Ante tan protervas intenciones, no descansaré hasta reivindicar todos y cada uno de mis derechos vulnerados por quienes solo destilan odio y miseria en sus actos".

  • #audiencia
  • #Fiscalía
  • #Barcelona SC
  • #José Francisco Cevallos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Libertad FC

    EN VIVO | Libertad vs. Independiente del Valle por la Fecha 4 del primer hexagonal de la LigaPro

  • Más deportes

    Tras conquistar París, Jannik Sinner recupera el número 1 del mundo

  • La Tri

    Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, afirma que Canadá será "extremadamente exigente" en el amistoso

  • Fútbol

    Real Madrid le rinde homenaje a Diogo Jota en Anfield

  • Fútbol

    Franco Mastantuono, baja en el Real Madrid por una pubalgia

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025