Jueves, 28 de marzo de 2024

La Fórmula 1 hará más de 10.000 pruebas de Covid-19 en Austria

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 9:34

Gran Premio de Austria Fórmula 1

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 9:34

Los pilotos en la línea de salida previo al Gran Premio de Austria, de la Fórmula 1. - Foto: F1aldia.com

Los organizadores de los dos Grandes Premios de Austria de Fórmula 1, que se disputará el 5 y 12 de julio en el Red Bull Ring de Spielberg, tienen previsto hacer entre 10.000 y 12.000 pruebas de coronavirus en torno a las carreras.

La empresa encargada de efectuar las pruebas en estas carreras de la Fórmula 1, Eurofins Genomics, abrió este martes sus dos primeras instalaciones en Spielberg (al sur de Austria) del total de 20 previstas, informa la agencia de noticias austríaca APA.

"Todos los que trabajan en el Ring, unas 3.000 personas, dentro de la zona roja- deberán presentar un resultado negativo de Covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo", explicó Sigfried Schnabl, representante regional de Eurofins Genomics.

Debido a la pandemia, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 arranca con cuatro meses de retraso y bajo estrictas normas de higiene y seguridad sanitaria.

"Todos tienen que hacerse una prueba (de Covid-19) cada cinco días", subrayó Schnabl, tras comentar que la capacidad para hacer los análisis irá aumentando a partir de hoy.

Durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras "de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA", agregó.

El concepto logístico prevé que las muestras se transporten dos veces al día desde los terrenos del anillo hasta un laboratorio cerca de Múnich (Alemania), donde se trabaja 24 horas al día, siete días a la semana.

Los resultados estarán disponibles en un plazo de 16 a 24 horas tras la toma de la muestra, cuyo trámite es "absolutamente anónimo".

Si la prueba resultara positiva, solo la oficina del director de higiene podría averiguar quién es la persona infectada. Eurofins Genomics, una empresa multinacional especializada en análisis de ADN, ha ganado la licitación de la FIA para las dos carreras en Spielberg y para la siguiente, el 19 de julio, en el Hungaroring, cerca de Budapest.

También le puede interesar: