Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 2 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Guschmer sobre Barcelona SC: "No hay nada que festejar en una acción decepcionante"

El Ministro del Deporte, Andrés Guschmer, se pronunció tras la resolución de la Jueza de Yaguachi en favor de Barcelona SC.

Andrés Guschmer, durante un video publicado el 8 de enero de 2024.

Andrés Guschmer, durante un video publicado el 8 de enero de 2024.

Ministerio del Deporte

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

23 ene 2024 - 09:48

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de que la Jueza de Yaguachi acepte la acción de protección presentada y ordene al Ministerio del Deporte inscribir al directorio de Barcelona SC, presidido por Antonio Alvarez, el titular de la cartera de Estado, Andrés Guschmer, se pronunció al respecto.

"Cero sorpresas. Lo sucedido hoy (22 de enero) en Yaguachi ya lo habíamos anticipado la semana pasada. No hay absolutamente nada que festejar en una acción decepcionante para el fútbol, el deporte y el país", escribió en su cuenta de X.

Guschmer ya se había pronunciado el 19 de enero pasado, respecto a la crisis institucional que vive el equipo 'torero'.

Cero sorpresas. Lo sucedido hoy en Yaguachi ya lo habíamos anticipado la semana pasada. No hay absolutamente nada que festejar en una acción decepcionante para el fútbol, el deporte y el País. https://t.co/v82deAWQZw

— Andrés Guschmer Tamariz (@aguschmer) January 23, 2024

El presidente de Barcelona SC, por su parte, celebró el fallo a favor del 'Idolo' y se pronunció en rueda de prensa. "Finalmente el ganador fue Barcelona SC, estamos contentos y satisfechos. Ahora lo que hay que hacer es virar la página y unirnos, dejar cualquier diferencia", mencionó Antonio Alvarez.

El Ministerio del Deporte planteó el recurso de apelación ante esta resolución, al igual que la Procuraduría.

Antecedentes

El socio de Barcelona SC nunca fue a las urnas. Las elecciones no se llevaron a cabo. Y esto pasó tras una serie de inconsistencias que cometió el Tribunal Electoral.

Las listas no fueron aceptadas en su momento por desconocimiento, según explica Mariela Díaz, abogada y especialista en temas deportivos.

"Por errores cometidos por el Tribunal Electoral porque Carlos Alfaro Moreno, presidente saliente, sí podía ir a la reelección (por única vez) y porque Rafael Verduga sí podía lanzarse, por primera vez, como candidato a la presidencia del club".

Lo correcto, según Díaz, hubiese sido "aceptar a ambas listas, declarar día, hora y lugar para que se lleven a cabo las elecciones de Barcelona SC. Posterior a ello, generar un acta de Asamblea de elecciones y establecer ahí al ganador para luego enviarle el documento al Ministerio del Deporte y hacer el registro correspondiente".

  • #Barcelona SC
  • #Ministerio de Deportes
  • #Andrés Guschmer

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Macará

    EN VIVO | Macará vs. Emelec por la Fecha 4 del segundo hexagonal de la LigaPro

  • Universidad Católica

    EN VIVO | Universidad Católica vs. Barcelona SC por la Fecha 4 del primer hexagonal de la LigaPro

  • Vinotinto

    Vinotinto vence al Manta en el Gonzalo Pozo y sueña con evitar el descenso en la LigaPro

  • LigaPro

    Así está la tabla de posiciones del cuadrangular del descenso, tras el triunfo de Vinotinto ante el Manta

  • Dónde ver

    Liga de Quito vs. Orense SC: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 4 del primer hexagonal de la LigaPro?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025