Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Migrantes por el mundo
  • Jóvenes en acción
Miércoles, 13 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Los jugadores de Liga no concentraron por falta de pagos

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, confirmó que el plantel de jugadores decidió no concentrar, en la previa del partido ante Libertad, por la LigaPro.

Los jugadores de Liga esperan la decisión del VAR en el partido ante Independiente del Valle, el 28 de mayo de 2023.

Los jugadores de Liga esperan la decisión del VAR en el partido ante Independiente del Valle, el 28 de mayo de 2023.

API

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

02 jun 2023 - 10:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Liga de Quito enfrenta, este viernes 2 de junio, desde las 19:30, a Libertad, por la Fecha 13 de la LigaPro. Sin embargo, los jugadores del plantel que dirige Luis Zubeldía decidieron no concentrar, por falta de pagos.

"Los jugadores decidieron no concentrar. Tuvimos un desfase económico por el cual no les pudimos entregar sus primas de sus contratos. Jugamos dos partidos sin público y eso nos dejó sin flujo de caja", explicó Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga, en una entrevista con FB Radio (105.7FM, en Quito).

El equipo albo se encuentra en un momento clave de la temporada. Ha resignado casi todas sus posibilidades en la LigaPro, pero depende de una victoria ante Botafogo, para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Liga no pudo jugar dos partidos en su estadio, debido a una sanción de la LigaPro por un grupo de hinchas que se subió a las mallas, en la derrota ante Barcelona, el 15 de abril de 2023.

Por eso, según Paz, el club sufrió un "desfase" que no le ha permitido pagar unos premios que estaban pendientes con el plantel.

"El desfase también fue generado porque tuvimos dos desplazamientos seguidos por Sudamericana, que implica un gasto muy importante. Hoy las finanzas del club no están en su mejor momento, pero sí mejor que en años anteriores", dijo Paz en la emisora quiteña.

Esteban Paz aseguró que en la mañana de este viernes 2 de junio se transferirá a las cuentas de los jugadores la mitad de lo que se les adeuda y el resto a fin de mes.

"Los jugadores reciben hoy el pago de una prima y el siguiente a fin de mes cuando recibamos los pagos de Conmebol. Ellos nos han entendido y tienen su compromiso con el equipo. Tenemos muy buena relación", cerró Paz.

Liga de Quito enfrentará a Botafogo el próximo partes 6 de junio, a las 21:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Fecha 5 de la Copa Sudamericana.

También le puede interesar:

Horarios de la Fecha 15 de la primera etapa de la LigaPro 2023

La Fecha 15 de la LigaPro culminará este viernes 23 de junio con el partido reprogramado entre Aucas y Orense.

  • #Copa Sudamericana
  • #Liga de Quito
  • #LigaPro
  • #Esteban Paz
  • #Luis Zubeldía

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Selección

    Sebastián Beccacece: "Nuestro objetivo es pasar los octavos de final del Mundial 2026"

  • Fútbol

    Universidad Católica busca alargar su invicto en Copa Sudamericana ante un Alianza Lima con viejos conocidos

  • Más deportes

    Nicolás García consigue medalla de plata en los Juegos Mundiales de Chengdú 2025

  • Independiente del Valle

    Independiente del Valle le gana con lo justo a Mushuc Runa y toma ventaja en la Copa Sudamericana

  • Fútbol

    Donnarumma, tras su decepción con el París Saint-Germain, tendría un acuerdo con el Manchester City

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024