Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Sep 2020 - 9:51

Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano en el Mundial de ciclismo

Carapaz Mundial

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Sep 2020 - 9:51

Richard Carapaz en el pelotón durante el Mundial de ciclismo, este domingo 27 de septiembre de 2020. - Foto: Captura

El ecuatoriano llegó en el puesto 22 de la carrera disputada en Imola, Italia. Mientras que, el francés Julian Alaphilippe se consagró campeón, con un tiempo de seis horas, 38 minutos y 34 segundos.

Alaphilippe atacó a 11 kilómetros de la meta y logró una ventaja promedio de 15 segundos sobre el pelotón. Francia no ganaba un Mundial desde 1997.

El ciclista belga, Wout Van Aert, llegó en segundo lugar, a 24 segundos de Alaphilippe. Mientras que el suizo Marc Hirschi llegó tercero y el polaco Michal Kwiatkowski ocupó el cuarto lugar.

El carchense Richard Carapaz se mantuvo durante toda la carrera en el pelotón y fue uno de los mejores. Al ciclista ecuatoriano se lo notó sólido y dando pelea con los líderes.

Carapaz llegó en el puesto 22 y registró un tiempo de seis horas, 40 minutos y ocho segundos. Fue el mejor latinoamericano, a 1:34 del líder. Jonathan Caicedo se ubicó en el puesto 80 de la carrera y Jefferson Cepeda no la completó

A 41 kilómetros de la meta, el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, desarmó el pelotón y atacó de gran manera. El corredor de 21 años le sacó un promedio de 25 segundos al pelotón. Sin embargo, no mantuvo el ritmo.

Por otra parte, el corredor de Kazajistán, Alexey Lutchenko, no tomó la salida de la prueba por un positivo por coronavirus, según informó la Federación de su país.

Resultados

Resultados del Mundial de ciclismo disputado el domingo 27 de septiembre de 2020.

Resultados del Mundial de ciclismo disputado el domingo 27 de septiembre de 2020. ProCycling

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?