Junior vs. Fluminense se jugará en el Monumental por Copa Libertadores

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 May 2021 - 13:58

Imagen panorámica del estadio Monumental de Barcelona, el 23 de diciembre de 2020, antes de la final de la LigaPro ante Liga de Quito. - Foto: API

Junior vs. Fluminense se jugará en el Monumental por Copa Libertadores

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 May 2021 - 13:58

La crisis que atraviesa Colombia no permite que sus clubes jueguen en sus estadios. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el encuentro entre Junior y Fluminense, por la Copa Libertadores, se disputará el jueves 6 de mayo, a las 19:00, en Guayaquil.

El Junior de Barranquilla, último del Grupo D del torneo continental, tenía que recibir a Fluminense el jueves 6 de mayo en el estadio Olímpico Romelio Martínez, a las 17:00. Sin embargo, las protestas masivas en Colombia contra el Gobierno del presidente Iván Duque, no cesan.

Por ello, la Conmebol oficializó que, tanto el partido del Junior como otros cuatro más entre Libertadores y Sudamericana, serán reprogramados y se jugarán en una nueva sede.

En el caso del equipo de Barranquilla, el Monumental de Barcelona será el nuevo estadio para enfrentar al líder del Grupo por la Fecha 3 del torneo.

Estas medidas también afectaron a un club ecuatoriano. Emelec enfrentaba al Deportes Tolima este miércoles 5 de mayo en el estadio Manuel Murillo Toro, a las 19:30, en la ciudad de Ibagué. Pero la Confederación también lo reprogramará.

Además de esos dos cotejos, ya se confirmaron los cambios de horarios y sedes de otros partidos. Por ejemplo: Atlético Nacional de Medellín contra Argentinos Juniors y Santa Fe vs. River Plate jugarán en la Asunción, el jueves 6 de mayo a las 17:00 y 19:00 (de Ecuador), respectivamente.

Mientras que La Equidad y Lanús, por la Copa Sudamericana, que van a enfrentarse el mismo día a las 21:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas