La Liga española no encuentra pruebas de insulto racista de Cala a Diakhaby

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2021 - 9:54

Los jugadores del Valencia abandonan el terreno de juego, en respaldo a su compañero Mouctar Diakhaby, que habría sido insultado por el jugador del Cádiz Juan Cala, el 4 de abril de 2021. - Foto: EFE

La Liga española no encuentra pruebas de insulto racista de Cala a Diakhaby

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2021 - 9:54

La Liga española comunicó, este viernes 9 de abril, que no ha encontrado “en ninguno de los soportes disponibles” prueba alguna de que el jugador del Cádiz, Juan Cala, insultara en los términos denunciados al del Valencia, Mouctar Diakhaby, en el partido disputado el domingo 4 de abril.

“Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en La Liga española prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby”, señaló en un comunicado.

Además, explicó que “concretamente, han sido examinados los archivos audiovisuales y digitales disponibles, se han analizado los audios del encuentro, las imágenes emitidas y lo difundido en las diferentes redes sociales”.

El organismo enfatizó que continuará trabajando en todos los niveles y con todos los estamentos representativos con el objetivo de “proteger los valores de igualdad y respeto” en el fútbol profesional español.

El pasado jueves 8 de abril, el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, había defendido a Cala. “Yo conozco a Juan desde hace dos años. Sé su forma de vivir, he estado en su casa y él en la mía. Lo conozco perfectamente. Es una persona que merece la pena. Como lo conozco, por eso le defenderé y le creo”, aseguró en una conferencia de prensa.

Por su parte, el Valencia reiteró su “total apoyo” a su jugador Mouctar Diakhaby pese a que el informe de La Liga española no haya encontrado pruebas del insulto racista.

“Según los vídeos y las pruebas de sonido disponibles, la investigación no puede confirmar todas las palabras que Diakhaby escuchó en el minuto 28 del partido entre Cádiz y Valencia disputado el pasado domingo. Que no se hayan encontrado pruebas, no significa que no se produjera ese hecho”, afirmó el Valencia en su comunicado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas