Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Lewis Hamilton, un 'icono trendy' para Ferrari

El fichaje de Hamilton es mucho más que una decisión deportiva para Ferrari. En el fútbol dirían de él, al estilo Beckham, 'que vende camisetas'.

Lewis Hamilton, en Las Vegas, el 15 de noviembre de 2023.

Lewis Hamilton, en Las Vegas, el 15 de noviembre de 2023.

AFP

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

02 feb 2024 - 18:22

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Lewis Hamilton es más que un piloto. Es un 'icono trendy'. Viste Prada y Versace. Las marcas de ropa se lo rifan. Tiene una colección con Tommy Hilfiger. Acude a la gala MET. Se pasea en el 'paddock' con su bulldog vegano 'Roscoe'. Pelea contra el racismo en la F1 o se sienta en el famoso sofá del glamuroso programa de Graham Norton en la tele, al lado de Kylie Minogue, Ricky Gervais o Elizabeth Banks. Su fichaje es mucho más que una decisión deportiva para Ferrari. En el fútbol dirían de él, al estilo Beckham, 'que vende camisetas'.

La llegada de Hamilton a Ferrari en 2025 ha provocado un terremoto en el automovilismo. Ya no solo porque deportivamente sea uno de los movimientos más grandes de la historia de la categoría reina del motor, sino porque a la escudería del 'Cavallino Rampante' apuesta por una marca registrada que factura millones de euros al año como estrategia para catapultarse de nuevo a lo más alto.

Es una identidad propia que suma carácter a sus siete campeonatos del mundo. La de Lewis Hamilton será siempre una historia que trascenderá su relevancia deportiva. Porque su impacto fuera del monoplaza es determinante. Y la Fórmula 1 se va a beneficiar de esta alianza que provocará un aumento de público e interés de las marcas.

Un fichaje de USD 40 millones para volver a lo más alto

thumb
El piloto británico, Lewis Hamilton, llega al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el 5 de noviembre de 2023.AFP

La escudería más laureada de la historia, la marca más reconocible dentro del motor y el color más importante de las cuatro ruedas se ha encontrado con el piloto más determinante de la última década. Una alianza que va más allá de lo deportivo para Elkann, el presidente de Ferrari, y que significa una inversión de más de USD 40 millones para el salario de la estrella inglesa.

John Elkann, de 46 años, es un Agnelli con apellido estadounidense  -nieto del magnate Gianni y primo de Andrea, el ya expresidente del Juventus- y uno de los empresarios más importantes de Italia. Es el presidente de Ferrari y el director ejecutivo de Exor, el 'holding' de la familia Agnelli que controla el Juventus.

Y el máximo responsable de Ferrari quiere volver a colocar su marca por todo lo alto tras unos años alejado del éxito. El fichaje de Hamilton catapulta su escudería; asegura pasarelas, moda, novedad, una marca reconocible e ingresos.

El ya legendario piloto fue nombrado 'Sir' en 2021, lo que le dio acceso también a la élite social británica, en la que se pasea con autoridad con un mensaje de lucha contra el racismo: quiere crear una academia para aumentar la diversidad en una parrilla sin pilotos negros y casi ninguna familia de clase trabajadora.

Así lo explicó en el famoso programa 'Graham Norton Show' de la BBC en el que compareció junto a estrellas de la talla de Kylie Minogue, Elisabeth Banks y Ricky Gervais.

"Mi padre gastó unas 20.000 libras esterlinas y volvió a hipotecar la casa varias veces durante los primeros años. Hoy en día se ha vuelto muy caro. Hay muy pocas familias de clase trabajadora, si es que hay alguna. Son todas familias ricas", comentó.

Moda, un patinete eléctrico y un perro vegano

thumb
Hamilton, previo al gran premio de Fórmula 1, en Hungría, el pasado 23 de julio de 2023.EFE

Sus llegadas al 'paddock' se han vuelto ya un icono de la Fórmula 1. ¿Qué nuevo 'outfit' vestirá el heptacampeón en el próximo Grand Prix? Las marcas se lo rifan. Tiene 36 millones de seguidores en Instagram. Viste Prada. Ha ido a una gala de la mano de Donatella Versace. Y participó en la MET de 2021, la gala benéfica de moda más importante del mundo en la que pagó  30.000 mil euros para ir acompañado de cuatro artistas emergentes afroamericanos.

Su estilo de vida es el más concienciado posible. Se mueve con un patinete eléctrico entre garajes. Es vegano. Y su inseparable perro 'Roscoe', también. El perro, por cierto, tiene casi 1 millón de seguidores en Instagram. Otra estrella.

La llegada de Hamilton a Ferrari es mucho más que un movimiento deportivo del Agnelli estadounidense. Es una apuesta por una marca. Un trampolín al éxito que, además, asegura experiencia y éxito al volante.

Hamilton y Ferrari, las dos marcas más importantes del mundo de la Fórmula 1, se dan la mano. A partir de 2025, se escribirá una nueva página en la historia del mundo del automotor. La Fórmula 1 sale ganando.

  • #Fórmula 1
  • #Ferrari
  • #Lewis Hamilton
  • #Mercedes Benz

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

Moisés Caicedo, del Chelsea, ya entrena en Estados Unidos y piensa en su estreno en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

  • Jugada

    Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024