Lewis Hamilton gana su carrera número 100 en el Gran Premio de Rusia

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 9:04

Lewis Hamilton, durante el Gran Premio de Rusia, en Sochi, el 26 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Lewis Hamilton gana su carrera número 100 en el Gran Premio de Rusia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2021 - 9:04

El piloto británico terminó primero en el circuito de Sochi y recuperó el liderato del campeonato de pilotos, este domingo 26 de septiembre. Max Verstappen, que comenzó último, se llevó el segundo lugar.

Lewis Hamilton, del Mercedes, continúa haciendo historia en la Fórmula 1. El inglés llegó a su victoria número 100 en un dramático Gran Premio de Rusia.

La lluvia se convirtió en la protagonista de la carrera. Lando Norris fue el líder durante gran parte de la jornada, pero el joven piloto se negó a cambiar de llantas cuando cayeron las primeras gotas.

Su decisión fue la incorrecta, ya que el piloto del McLaren se salió de la pista y perdió la oportunidad de ganar el primer Gran Premio de su carrera. Hamilton aprovechó este accidente y lo rebasó para quedarse con la victoria.

Fue también un gran día para el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien comenzó último por un cambio de su unidad de motor, pero logró aprovechar las llantas intermedias de lluvia y terminó en segundo puesto.

El podio lo completó el español Carlos Sainz, de Ferrari. En cuarta posición quedó Daniel Ricciardo, de McLaren, y quinto fue Valtteri Bottas, de Mercedes.

La Fórmula 1 continuará el fin de semana del 8 al 10 de octubre con el Gran Premio de Turquía.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas