Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 10:59

Liga Diamante de atletismo cancela reuniones por el Covid-19

World Athletics Álex Quiñónez

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 10:59

El estadounidense Noah Lyles y el ecuatoriano Álex Quiñónez en la semifinal del Mundial de atletismo, en Doha. - Foto: EFE

Las reuniones de la Liga Diamante de atletismo de este año en París y Eugene fueron canceladas debido a la pandemia de coronavirus, dijeron los organizadores este viernes 26 de junio.

La reunión de la Liga Diamante de atletismo en Gateshead, Inglaterra, que estaba programada para el 16 de agosto, fue pospuesta.

"Tras los últimos anuncios del gobierno sobre la planificación de grandes eventos en Francia, los organizadores llegaron a la conclusión de que no hay tiempo suficiente para coordinar un evento internacional de clase mundial en la capital francesa este año", dijo la Liga Diamante en un comunicado.

El evento en Eugene, originalmente programado para el 6 de octubre, quedó descartado ya que en el estado de Oregon existe actualmente una prohibición de organizar reuniones, incluyendo eventos deportivos, hasta por lo menos finales de septiembre.

"La prohibición, combinada con las esperadas restricciones a largo plazo para los viajes internacionales, hace imposible organizar una reunión de atletismo de clase mundial", señaló el comunicado.

La Liga Diamante identificó el 12 de septiembre como una posible fecha alternativa para la reunión de Gateshead, pero debe esperar antes de anunciar la confirmación debido a las directrices y restricciones del gobierno británico.

El atleta ecuatoriano, Alex Quiñonez, tiene previsto correr en algunas paradas de la Liga Diamante apenas los viajes sean habilitados.

La temporada de la Liga Diamante no pudo comenzar como estaba previsto el 17 de abril en Doha por la pandemia.

Desde entonces se han cancelado las reuniones en Londres, Rabat y Zúrich, que originalmente estaba prevista como sede de la final de la temporada en septiembre, mientras que otros eventos del calendario se pospusieron.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?