Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Jueves, 4 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La Liga francesa se opone a la decisión judicial de anular los descensos

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) se pronunció este viernes por mantener en 20 el número de equipos de la primera división la próxima temporada, lo que supondría la pérdida de categoría del Toulouse y del Amiens, después de que la Justicia anulase provisionalmente esos descensos.

Los jugadores del París Saint-Germain durante la celebración de un gol.

Los jugadores del París Saint-Germain durante la celebración de un gol.

Reuters

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 jun 2020 - 10:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El consejo de administración de la liga francesa indicó en un comunicado que ha convocado el próximo martes una reunión de su asamblea general, que reúne a todos los clubes profesionales y es su instancia decisoria, para pronunciarse sobre esa cuestión.

En el consejo de administración, tras un "examen en profundidad", 23 de sus 25 miembros se decantaron por el formato de una liga con 20 equipos, mientras que los otros dos se abstuvieron.

El pasado día 9, el Consejo de Estado, máximo órgano de la justicia administrativa, validó el final prematuro del campeonato con la clasificación que había antes de la suspensión de la competición a comienzos de marzo por el coronavirus.

Sin embargo, al mismo tiempo obligó a configurar antes del 30 de junio la próxima temporada con 22 clubes, tras el recurso presentado por el Amiens y el Toulouse para evitar el descenso.

Una liga con 22 clubes plantea algunas variables, sobre todo porque habría que renegociar el reparto de los derechos de televisión, pero también porque obligaría a realizar ajustes en el calendario.

Tras la asamblea general de la liga francesa, el día 26 se celebrará una asamblea federal de la Federación francesa en la que se debe fijar un nuevo convenio entre los dos organismos para fijar el número de equipos para la temporada 2020-2021.

También le puede interesar:

La Liga francesa proclama campeón al PSG y confirma el fin de temporada

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves 30 de abril la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020.

  • #Futbol europeo
  • #Covid-19
  • #Liga de Francia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • La Tri

    ¿Se romperá la maldición? Ecuador nunca ganó puntos en Asunción, estos son los datos clave del partido ante Paraguay

  • Eliminatorias Mundial 2026

    Paraguay acaricia la clasificación al Mundial 2026 tras 16 años de ausencia, de la mano de Gustavo Alfaro

  • La Tri

    La selección de Ecuador arribó a Paraguay para su partido por las Eliminatorias

  • Emelec

    Emelec vs. Barcelona SC: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Clásico del Astillero por la LigaPro?

  • Emelec

    Alexander González, volante de Emelec, será baja ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024