Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2022 - 20:11

Liuba Zaldívar alcanza el oro en salto triple de los Juegos Bolivarianos

La atleta ecuatoriana llegó a lo más alto del podio en la prueba de salto triple de los Juegos Bolivarianos en Valledupar.

La atleta ecuatoriana Liuba Zaldívar con su medalla de oro luego de ganar en salto triple de los Jugeos Bolivarianos, el 3 de julio 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2022 - 20:11

La atleta ecuatoriana llegó a lo más alto del podio en la prueba de salto triple de los Juegos Bolivarianos en Valledupar.

Liuba Zaldívar fue la mejor en su prueba. La deportista de 29 años alcanzó una distancia de 13,57 metros y fue la ganadora.

Detrás de la ecuatoriana se ubicó la venezolana, Fernanda Maita González, y la paraguaya, Ana Paula Arguello, con 13,05 y 12,67 metros, respectivamente.

La atleta ecuatoriana Liuba Zaldívar durante la prueba de salto triple en los Jugeos Bolivarianos, el 3 de julio 2022.

La atleta ecuatoriana Liuba Zaldívar durante la prueba de salto triple en los Jugeos Bolivarianos, el 3 de julio 2022. @ECUADORolimpico

"Son mis primeros Juegos Bolivarianos y yo venía con la expectativa de ganar y pasármela bien, a pesar del aguacero que nos cayó la pasé muy bien", afirmó la atleta luego de imponerse.

"Esta competencia me da más confianza. Sé que estoy bien y hoy no me esforcé tanto porque sabía que era mejor ganar, pero sin lesión. Con mi entrenador ya lo habíamos hablado".

Así, Liuba Zaldívar se colgó la presea dorada en salto triple y le dio a Ecuador la medalla número 94 en esta edición de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?