Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Martes, 4 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Lucía Vallecilla se despide de El Nacional: "Me voy con la frente en alto"

Lucía Vallecilla, expresidenta de El Nacional, escribió una carta de despedida dirigida hacia los hinchas, en donde aseguró que se va del club "con la satisfacción del deber cumplido" y "con el corazón lleno de agradecimiento".

Lucía Vallecilla fue reelecta como presidenta de El Nacional.

Lucía Vallecilla fue reelecta como presidenta de El Nacional.

Archivo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

03 abr 2024 - 20:55

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Lucía Vallecilla se dirigió a los hinchas de El Nacional a través de una carta publicada el miércoles 3 de enero. Allí se despidió formalmente, tras presidir el equipo en los últimos cuatro años.

Esto, más allá de que la dirigente dejó de ejercer sus funciones en noviembre del año pasado, cuando el club entró en acefalía y se nombró un representante legal provisional.

Vallecilla empezó su escrito diciendo que haber sido la presidenta de El Nacional fue una experiencia que nunca olvidará.

"(...) Han sido años de intensa pasión y lucha, de momentos maravillosos que he tenido la fortuna de compartir junto a ustedes, la hincha más fiel y apasionada del Ecuador", señaló.

Y dijo "sentirse orgullosa" por haber liderado el proyecto por cuatro años. "Quiero agradecerles de todo corazón por su apoyo incondicional, por su aliento en cada partido, por su confianza en el equipo y por amor por el Rojo", agregó.

Bajo el mandato de Vallecilla, El Nacional atravesó la peor crisis económica e institucional de su historia. De hecho, extrabajadores y futbolistas reclamaron sueldos impagos y el club sufrió el embargo de decenas de bienes por deudas.

En ese contexto, la expresidenta de los 'militares' fue inhabilitada del cargo por el Ministerio del Deporte, por no convocar a elecciones en tiempo y forma.

A partir de allí, la FEF nombró a Fred Larreátegui como representante legal provisional y llamó a elecciones, en donde Marco Pazos fue el ganador.

"Me despido de la presidencia con la satisfacción del deber cumplido. He dado todo de mí por estos colores que tanto amo, y me voy con la frente en alto y el corazón lleno de agradecimiento. ¡Viva el Club Deportivo El Nacional!", concluyó la carta de Vallecilla.

  • #El Nacional
  • #Lucía Vallecilla
  • #LigaPro 2024

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • #ElDeporteQueQueremos

    Paula Torres, la cuencana que hizo historia al subirse al podio en el Mundial de Atletismo

  • LigaPro

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras la victoria de Independiente del Valle sobre Libertad

  • Libertad FC

    Remontada y victoria para Independiente del Valle en su visita a Libertad por el primer hexagonal

  • Más deportes

    Tras conquistar París, Jannik Sinner recupera el número 1 del mundo

  • La Tri

    Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, afirma que Canadá será "extremadamente exigente" en el amistoso

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025