Viernes, 29 de marzo de 2024

El médico y el fisioterapeuta de Nairo Quintana, bajo arresto por segundo día

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2020 - 15:51

El ciclista colombiano Nairo Quintana (C) del equipo Arkéa-Samsic y su compañero de equipo, el francés Warren Barguil (L) en acción durante la Etapa 15 del del Tour de Francia, el 13 de septiembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Sep 2020 - 15:51

El ciclista colombiano Nairo Quintana (C) del equipo Arkéa-Samsic y su compañero de equipo, el francés Warren Barguil (L) en acción durante la Etapa 15 del del Tour de Francia, el 13 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

El médico y el fisioterapeuta del ciclista Nairo Quintana permanecieron este martes 22 de septiembre bajo arresto, por segundo día consecutivo, en la prolongación de su interrogatorio por las sospechas de dopaje en el entorno del ciclista colombiano durante el Tour de Francia, finalizado el domingo 20 de septiembre.

La Fiscalía de Marsella que dirige la investigación indicó en un comunicado que las investigaciones sobre ambos tienen que ver con cinco cargos que podrían suponerles penas de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros (unos USD 88.000) de multa.

Cargos en su contra

  • Administración y prescripción de sustancias o métodos a deportistas sin justificación médica.
  • Ayuda e incitación al uso de esas sustancias o métodos prohibidos para deportistas.
  • Transporte y posesión.
  • Posesión de sustancias venenosas.
  • Posesión de medicamentos sin un documento justificativo regular.

La Fiscalía tiene intención de informar de nuevo el miércoles 23 de septiembre por la mañana sobre la situación en la que quedarán ambos al término de los interrogatorios.

El Ministerio Público confirmó que la policía también interrogó el lunes, pero sin ponerlos bajo arresto, a ciclistas del equipo.

Aunque no precisó quiénes eran, la prensa francesa filtró los nombres del propio Nairo Quintana y de su hermano, Drayer, que también disputó la ronda francesa junto a él.

Los investigadores quieren verificar si pudieron cometer los delitos de posesión de sustancias o utilización de métodos prohibidos para un deportista, y de transporte y posesión ilícitas de sustancias venenosas.

El segundo de esos dos delitos está penado con hasta cinco años de cárcel y 375.000 euros (USD 439.000) de multa y el primero con hasta un año y 3.750 euros (USD 4.390).

También le puede interesar: