Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Eliminación de subsidios
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

México quiere ser la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027

Los estados mexicanos de Jalisco y Nuevo León alzaron la mano para sustituir a Barranquilla, Colombia, como la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

El símbolo de Panam Sports, en la Villa Panamericana de Santiago, en octubre de 2023.

El símbolo de Panam Sports, en la Villa Panamericana de Santiago, en octubre de 2023.

Felipe Núñez / PRIMICIAS

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

04 ene 2024 - 18:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"¿Cómo ven?, ¿nos traemos al Nuevo León los Panamericanos 2027? Los leo", publicó el gobernador de ese estado, Samuel García, en su cuenta de la red social X.

García cree que su entidad tiene la capacidad para albergar la cita, que Panam Sports le arrebató a Barranquilla por incumplimiento de contrato, debido a que contará con la infraestructura y logística que usarán cuando Monterrey, capital del estado norteño, acoja partidos de la Copa del Mundo de fútbol masculino 2026.

Por Jalisco, quien se encargó de alzar la voz fue el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo del gobierno estatal, Fernando Ortega.

"Etiqueten a @PanamSports para que vean que Jalisco está listo para recibir los Juegos Panamericanos de 2027. Este año se renovarán casi todas las instalaciones de (los Panamericanos) Guadalajara 2011. Guadalajara es ciudad sede de la Copa del Mundo de la FIFA del 2026. ¡Tenemos todo!", señaló el funcionario en X.

Guadalajara, ciudad capital de Jalisco, fue sede de esta en 2011 y parte de esa infraestructura se sigue usando como el Estadio Panamericano, en donde los Charros de Jalisco juegan béisbol profesional, además de que el Estadio Akron, de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, será remodelado para el Mundial 2026.

Panam Sports aún no se ha manifestado sobre los ofrecimientos ni de Jalisco ni de Nuevo León y los funcionarios de estos estados tampoco han aclarado si ya se iniciaron gestiones formales para albergar la cita.

El miércoles pasado, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, confirmó el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a Barranquilla al señalar incumplimiento de cláusulas del contrato, entre ellas el abono de USD 4 millones como pago por el derecho a ser sede y otra suma igual por "la concesión de derechos de medios".

Los Panamericanos de 2027 es otro magno evento deportivo que México aspira a organizar en los próximos años, ya que además del Mundial 2026, que organizará junto a Estados Unidos y Canadá, también tiene intención de acoger el Mundial de balompié femenino de 2027.

Junto a ello, el Gobierno mexicano, vía la cancillería, y el Comité Olímpico del país, pidieron albergar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

  • #colombia
  • #México
  • #Juegos Panamericanos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Moisés Caicedo comete un penal y el Chelsea pierde ante el Bayern Múnich, en la Champions League

  • Fútbol

    PSG golea al Atalanta en su debut como campeón vigente de la Champions League

  • Fútbol

    Así queda la tabla de posiciones de la UEFA Champions League 2025-2026

  • Orense

    Ariel Suárez, futbolista de Orense, herido tras un intento de robo

  • Más deportes

    La ecuatoriana Génesis Reasco se consagra campeona en el Mundial de Lucha en la categoría de los 76 kilogramos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024