Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2021 - 17:42

Palmeiras vence a Flamengo y alcanza su tercera Copa Libertadores

Palmeiras se impuso 2-1 a Flamengo en la final única de la Copa Libertadores 2021, disputada en el Estadio Centenario de Montevideo, y se consagró campeón del torneo por tercera vez en su historia.

Los jugadores de Palmeiras levantan el trofeo de la Copa Libertadores 2021, alcanzado el 27 de noviembre.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Nov 2021 - 17:42

Los jugadores de Palmeiras levantan el trofeo de la Copa Libertadores 2021, alcanzado el 27 de noviembre. - Foto: @Libertadores

Palmeiras se impuso 2-1 a Flamengo en la final única de la Copa Libertadores 2021, disputada en el Estadio Centenario de Montevideo, y se consagró campeón del torneo por tercera vez en su historia.

Tras un espectáculo musical, un conteo regresivo y un gran ambiente en las tribunas se dio inicio a la final de la Copa Libertadores 2021, entre Palmeiras, campeón de la edición 2020, y Flamengo, que logró el título en 2019.

El conjunto 'Verdão' fue el mejor en la cancha en la primera mitad. Un gol tempranero de Raphael Veiga le dio la ventaja 1-0 a Palmeiras.

Apenas se jugaban seis minutos del primer tiempo, una gran jugada por la banda derecha, que tuvo un letal centro atrás de Dudu y una gran definición le daba un alivio temporal al equipo de Abel Ferreira.

A pesar de la ventaja, Flamengo intentó igualar el compromiso. Giorgian De Arrascaeta fue uno de los jugadores más activos en el equipo 'Mengão' y uno de los que más probó al arco contrario.

En el complemento, Flamengo se volcó al ataque y convirtió el 1-1 luego de una gran triangulación entre De Arrascaeta y 'Gabigol', que generó un disparo inatajable a los 27'. De zurda, el 9 del 'Fla' marcó su tanto número 11, convirtiéndose en el goleador del torneo continental.

Con el 1-1 al cierre de los 90 minutos la final se fue al alargue, en donde un error en la zona defensiva del 'Mengão' le dio nuevamente la ventaja a Palmeiras.

Deyverson, que ingresó al cambio, anotó a los 95' venciendo al portero Diego Alves y dándole el gol del título a su club.

Palmeiras alcanzó su tercer título en la Copa Libertadores tan solo 301 días después de haber ganado la edición 2020. Su primer campeonato fue en 1999.

Además de ganar el certamen internacional, el 'Verdão' consiguió la clasificación al Mundial de Clubes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?