Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ene 2021 - 21:32

Palmeiras elimina a River y es el primer finalista de la Copa Libertadores

River Plate

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ene 2021 - 21:32

José Vivian, de Palmeiras, disputa un balón con Ignacio Fernández, de River, en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, el martes 12 de enero de 2020. - Foto: EFE

Palmeiras perdió 0-2 ante River Plate, en Sao Paulo, por la semifinal de vuelta del torneo. Sin embargo, avanzó a la final por los tres goles que marcó en la ida, en Buenos Aires. El equipo brasileño jugará ante el ganador de Santos o Boca (juegan el miércoles 13 de enero).

River dominó y mereció clasificar. Palmeiras se defendió y jugó confiado en los tres goles marcados en Argentina. El equipo brasileño nunca estuvo firme en la cancha y jugó con miedo a perder. Sus futbolistas estuvieron nerviosos los 90'.

River Plate salió a jugar el partido con mucho temple y manejó los hilos del primer tiempo. El equipo del entrenador Marcelo Gallardo se paró con personalidad en el Allianz Parque. Marca registrada del DT.

https://twitter.com/noob_fcb/status/1349159374074372097?s=20

El equipo argentino no se desesperó, manejó la pelota, acumuló cuatro o cinco jugadores por delante de la línea de la pelota y neutralizó al medio campo brasileño. Los goles para la visita los hicieron Robert Rojas (29') y Rafael Santos Borré (44').

Uno de los puntos altos en River fue el desborde de sus laterales, Gonzalo Montiel por la derecha y Franco Angileri por la izquierda. Su proyección en ataque descolocó a la defensa local. Coraje puro.

Por su parte, Palmeiras no presionó en campo rival, lució muy pasivo en defensa y su juego pasó por cometer faltas sobre los jugadores argentinos.

https://twitter.com/noob_fcb/status/1349163170414403584?s=20

Palmeiras no tuvo sorpresa ni presencia en ataque. Además, brindó todo tipo de posibilidades para los argentinos adelanten sus líneas y generen peligro sobre el arco de Weverton.

De esa manera, Palmeiras accedió milagrosamente en la final del torneo a nivel de clubes más importante del continente.

La final única de la Copa Libertadores se jugará el próximo sábado 30 de enero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 15:00 (de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?