Palmeiras elimina a River y es el primer finalista de la Copa Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ene 2021 - 21:32

José Vivian, de Palmeiras, disputa un balón con Ignacio Fernández, de River, en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, el martes 12 de enero de 2020. - Foto: EFE

Palmeiras elimina a River y es el primer finalista de la Copa Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Ene 2021 - 21:32

Palmeiras perdió 0-2 ante River Plate, en Sao Paulo, por la semifinal de vuelta del torneo. Sin embargo, avanzó a la final por los tres goles que marcó en la ida, en Buenos Aires. El equipo brasileño jugará ante el ganador de Santos o Boca (juegan el miércoles 13 de enero).

River dominó y mereció clasificar. Palmeiras se defendió y jugó confiado en los tres goles marcados en Argentina. El equipo brasileño nunca estuvo firme en la cancha y jugó con miedo a perder. Sus futbolistas estuvieron nerviosos los 90′.

River Plate salió a jugar el partido con mucho temple y manejó los hilos del primer tiempo. El equipo del entrenador Marcelo Gallardo se paró con personalidad en el Allianz Parque. Marca registrada del DT.

El equipo argentino no se desesperó, manejó la pelota, acumuló cuatro o cinco jugadores por delante de la línea de la pelota y neutralizó al medio campo brasileño. Los goles para la visita los hicieron Robert Rojas (29′) y Rafael Santos Borré (44′).

Uno de los puntos altos en River fue el desborde de sus laterales, Gonzalo Montiel por la derecha y Franco Angileri por la izquierda. Su proyección en ataque descolocó a la defensa local. Coraje puro.

Por su parte, Palmeiras no presionó en campo rival, lució muy pasivo en defensa y su juego pasó por cometer faltas sobre los jugadores argentinos.

Palmeiras no tuvo sorpresa ni presencia en ataque. Además, brindó todo tipo de posibilidades para los argentinos adelanten sus líneas y generen peligro sobre el arco de Weverton.

De esa manera, Palmeiras accedió milagrosamente en la final del torneo a nivel de clubes más importante del continente.

La final única de la Copa Libertadores se jugará el próximo sábado 30 de enero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 15:00 (de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas