El plantel de Barcelona es nueve veces más barato que el de Flamengo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Sep 2021 - 0:05

Gabriel Barbosa, Matías Zaracho, Gabriel Veron y Luis León son los jugadores más costosos de los equipos semifinalistas de la Copa Libertadores 2021. - Foto: Primicias

El plantel de Barcelona es nueve veces más barato que el de Flamengo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Sep 2021 - 0:05

De acuerdo al valor de mercado, el costo promedio de los planteles de Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro, que jugarán las semifinales de la Copa Libertadores, es de USD 152,6 millones por equipo. Mientras que Barcelona está valorado en USD 18,7 millones.

Barcelona se enfrentará a Flamengo, el equipo económicamente más poderoso del continente (USD 173,7 millones). El encuentro de ida se disputará el miércoles 22 de septiembre y la revancha se jugará una semana después, el 29. Ambos partidos iniciarán a las 19:30 de Ecuador.

Según los valores de mercado publicados por Transfermarkt, portal alemán especializado en valorización y transferencias de futbolistas, el equipo ecuatoriano es nueve veces más barato que el brasileño.

Barcelona tiene al defensor Luis Fernando León como su jugador más costoso, con un valor en el mercado de USD 1,76 millones. En cambio, el delantero Gabriel Barbosa figura como el más caro en Flamengo: USD 30,5 millones.

Por su parte, Palmeiras, con una valoración de plantel de USD 168,4 millones, se medirá ante Atlético Mineiro que, de los tres brasileños, es el de menor costo (USD 115,7 millones).

La suma total de los presupuestos de los planteles que participarán en las semifinales de la Copa Libertadores 2021 es de USD 476,5 millones. En este caso, Barcelona apenas representa el 3% de ese valor.

Con un plantel que cuenta con variantes y un presupuesto de USD 11 millones para la actual temporada, según los directivos 'amarillos', Barcelona afrontará su novena semifinal en la historia del torneo.

En la presente edición de la Copa, los ecuatorianos dejaron en el camino a equipos financieramente sólidos. Es el caso de Boca Juniors y Vélez Sarsfield de Argentina, que están valorados en USD 101 millones y USD 75 millones, respectivamente.

Barcelona también eliminó a Fluminense de Brasil en los cuartos de final, un plantel valorado en USD 76,4 millones.

Hasta el momento, el equipo guayaquileño acumula un premio económico de USD 7.550.000 por su participación en la Libertadores 2021.

El subcampeón ganará USD 6 millones y el campeón USD 15 millones. La Conmebol repartirá un total de USD 168 millones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas