Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 10:42

La Premier League no volverá en abril, solo cuando sea seguro hacerlo

Premier League

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Abr 2020 - 10:42

Vista del estadio de Tottenham Hotspur, equipo inglés. - Foto: EFE.

La entidad que rige el fútbol en Inglaterra ha decidido que el torneo no se reanudará el próximo 30 de abril. Además, realizará una donación de 20 millones de libras (USD 24 millones) al Servicio Nacional de Salud y de 125 millones (USD 154 millones) a clubes de divisiones inferiores.

La fecha para la vuelta de la Premier League "está bajo continuo análisis", señaló un comunicado emitido por la entidad, el viernes 3 de abril.

Esta es una de las decisiones que se han tomado en la reunión por videoconferencia que han mantenido la Premier, la PFA (Asociación de futbolistas) y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

"La Premier League está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa", destacó el documento.

"Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la liga y la copa se jueguen. Permitiendo mantener la integridad de cada competición", dijo la Premier.

La competición, añadió, sólo volverá con el "completo apoyo del Gobierno" y cuando las recomendaciones médicas así lo permitan.

Además, la Premier League consultará a los clubes sobre reducir en hasta un 30 % el sueldo de los futbolistas, debido al impacto económico que está teniendo la crisis del coronavirus en el fútbol inglés.

Asimismo adelantarán un fondo de 125 millones de libras (USD 152 millones) ante la preocupación de las severas dificultades que "los clubes de toda la pirámide del fútbol" pueden sufrir.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?