Jueves, 28 de marzo de 2024

La Premier pide que los aficionados vuelvan a los estadios

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 11:37

Premier League

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 11:37

Vista del estadio de Tottenham Hotspur, equipo inglés. - Foto: EFE.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que es "absolutamente crítico" que los aficionados puedan volver a los estadios "lo antes posible" o sino los clubes de la división de honor del fútbol inglés se enfrentarán a pérdidas millonarias.

Según Masters, el impacto económico total en los 20 clubes de la Premier League podría ser de 700 millones con miras a la temporada 2020-2021.

La nueva campaña de la Premier arranca a puerta cerrada, como todos los partidos de la liga desde que esta se reanudó en junio.

"Tenemos que conseguir que vuelvan los aficionados a los estadios lo más rápidamente posible, es lo que más echamos de menos económicamente y en otros sentidos. Es la prioridad número uno", dijo Masters a la cadena británica BBC.

De momento no hay planes para que los aficionados vuelvan a los campos hasta octubre, como mínimo; y esta semana la Premier anunció que todos los encuentros del mes de septiembre serán televisados por los diferentes operadores, medida que antes estaba bloqueada para incentivar la asistencia a los estadios.

"No es solo lo que no se genera dentro del estadio, es que cada partido de Premier League, de media, genera 20 millones para la economía local y nacional, así que queremos jugar nuestra parte para recuperar la economía", apuntó el directivo.

De momento, se ha probado en un amistoso entre el Brighton & Hove Albion y el Chelsea la asistencia de unos 2.500 espectadores, mientras que en Escocia ya desde este fin de semana se probará con un grupo reducido de aficionados en los partidos del Aberdeen y el Celtic.

También le puede interesar: