Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 0:04

El Gran Premio de Mónaco tendrá la presencia de 7.500 personas

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 será el primero de la temporada 2021 que tendrá la presencia de espectadores. Todos deberán someterse a pruebas PCR para evitar la propagación del virus. El evento se desarrollará entre el viernes 21 y el domingo 23 de mayo.

Ferrari Gran Premio de Mónaco

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2021 - 0:04

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, durante los ensayos libres en Montecarlo, el 20 de mayo de 2021. - Foto: EFE

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 será el primero de la temporada 2021 que tendrá la presencia de espectadores. Todos deberán someterse a pruebas PCR para evitar la propagación del virus. El evento se desarrollará entre el viernes 21 y el domingo 23 de mayo.

El Gran Premio de Mónaco será especial: los organizadores ya preparan la vuelta del público a la primera carrera de F1 del año. "Back in Town" (Vuelta a la ciudad) es el eslogan de la edición 78 de una de las carreras con más adrenalina del Mundial.

Las emociones en Montecarlo se empezaron a vivir desde el jueves 20 de mayo, con las sesiones de entrenamientos libres, en donde los pilotos de la escudería Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, fueron los más rápidos.

A pesar de que Ferrari no ha demostrado regularidad en el inicio de la temporada, sus pilotos dieron una muestra de carácter.

"Los Ferrari se ven realmente fuertes y eso es genial, porque significa más competencia", señaló Lewis Hamilton, ganador en tres de las cuatro carreras de este año y líder del Mundial con 94 puntos.

"Estoy sorprendido de lo competitivo que se ha mostrado Ferrari"

Max Verstappen, piloto de Red Bull

En el caso de Leclerc, de 23 años, buscará convertirse en el primer monegasco en ganar el Gran Premio de su país. Durante los ensayos libres se lo vio con mucha confianza y agresivo en la pista urbana.

Para Ferrari es un buen síntoma lo que pasó con sus conductores, en una pista en la que será clave conseguir el uno - dos en la clasificación, teniendo en cuenta que en este circuito es muy complicado adelantar posiciones, por lo angosto del trazado.

A pesar de que Leclerc no rodó en la primera sesión, debido a un problema en la caja de cambios de su monoplaza, se mostró sorprendido por el nivel alcanzado en la pista. "Tenemos un duro día de trabajo por delante mañana; y sólo sabremos realmente dónde estamos el sábado", mencionó.

Por su parte, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó en el tercer lugar de las prácticas del jueves, aseguró que el circuito de Montecarlo es una pista en donde "primero hay que caminar antes de correr".

El piloto de McLaren, Lando Norris, en las prácticas libres en Mónaco, el jueves 20 de mayo de 2021.

El piloto de McLaren, Lando Norris, en las prácticas libres en Mónaco, el jueves 20 de mayo de 2021. Fórmula 1

El británico de 36 años, consciente de la amenaza de Ferrari para este certamen, aseguró que su auto está bien y que tendrá que hacer cambios junto a su equipo para llegar a punto a la clasificación, la cual cree que será "apretada".

Max Verstappen, segundo en el Mundial, a 14 puntos de Hamilton y que marcó el cuarto mejor tiempo en los libres, explicó que se sintió bien en el primer entrenamiento, pero reconoció que le hubiese gustado "ser más rápido".

"Fuimos demasiado lentos en el segundo entrenamiento y necesitamos encontrar algo de ritmo, porque está claro que todo el mundo tiene tráfico, pero por eso mismo hay que intentar optimizar tiempos de vuelta y optimizar sectores; y no estuvimos atentos", analizó el neerlandés.

Mientras tanto, McLaren también espera dar el golpe en Mónaco. Lando Norris, quien ha tenido una gran temporada, marcó el sexto mejor tiempo. Junto a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, buscarán lograr la hazaña.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?