Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Lunes, 16 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Quito FC busca ser campeón de la Superliga en medio de la pandemia

Las jugadoras del Quito FC en su entrenamiento del viernes 14 de agosto de 2020.

Las jugadoras del Quito FC en su entrenamiento del viernes 14 de agosto de 2020.

Israel Mora.

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 ago 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El Quito FC, que integra el Grupo B junto a Ñañas, El Nacional, ESPE y San Miguel de Ibarra entrena de lunes a viernes en el Estadio San Pedro de Taboada (Sangolquí), bajo las nuevas normas de bioseguridad.

Estas reglas incluyen que las futbolistas lleguen hasta los entrenamientos en vehículos propios o con personas que las puedan llevar, que se les tome la temperatura a la entrada y que también se desinfecten previo a las prácticas.

Y aunque el calendario del campeonato femenino no se ha oficializado todavía, las jugadores del conjunto capitalino entrenan en cancha pero con la distancia respectiva para evitar más contagios de Covid-19 y con un único objetivo en mente: ganar el campeonato local.

En el Quito FC se registró un positivo por coronavirus cuando el equipo aún hacía los entrenamientos vía Zoom. La jugadora Pamela Taco hasta la fecha continúa aislada y Diego Torres, DT del club, le confirmó a PRIMICIAS que la futbolista ya fue notificada y no jugará esta temporada por motivos de seguridad. No alcanzaría a recuperarse físicamente para la Superliga.

Los clubes de la Superliga ya cuentan con la autorización de la FEF y del COE nacional para entrenar colectivamente y hacer prácticas de fútbol.

Diego Torres afirma que el hecho de volver a entrenar se ha convertido en una "nueva pretemporada" para llegar en buenas condiciones al campeonato. El entrenador del conjunto quiteño también afirma que "ha costado mucho trabajar por Zoom", pero que mentalmente sus jugadoras ya están listas jugar y llevarse la Superliga 2020.

El entrenador dice que a pesar de que los contratos de las jugadoras no se suspendieron y sus salarios se pagaron por completo hasta marzo, aún no se les ha cancelado la totalidad de los sueldos. "Hay que ser francos. Llegamos a un acuerdo por la pandemia".

Sin sueldos al día y con nuevas normas por cumplir, el Quito FC de todas maneras espera el inicio del torneo aunque ni su presidente ni su DT estén del todo de acuerdo con la decisión. Ambos creen que por seguridad lo mejor hubiese sido no jugar este año.

José Mantilla, presidente del club, dijo que iniciar el campeonato en lo deportivo y a nivel de Selección es bueno, pero que ahora "no tenemos las condiciones como equipo de fútbol ni como país para soportar una pandemia como la que estamos viviendo".

Este 2020, 17 equipos participarán en la segunda edición de la Superliga femenina, divididos en cuatro grupos durante la primera fase.

Hasta que se inicia el torneo, los conjuntos ya entrenan en cancha y se realizan pruebas de Covid-19 cada 15 días, que son costeadas por la FEF.

También le puede interesar:

Barcelona y Emelec estarán en el grupo 4 de la Superliga femenina

Este martes 28 de julio de 2020, la Superliga femenina oficializó los grupos para la segunda edición del torneo de fútbol, según Carlos Galarza.

  • #Ecuador
  • #fútbol femenino
  • #superliga femenina
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

¿Qué pasó? El entrenador Luis Zubeldía deja el Sao Paulo

Leer más »

Jugada

¿Cuál fue la condena por colgar un muñeco de Vinicius en un puente en España?

Leer más »

Jugada

Leverkusen sobre la salida de Hincapié: "Es poco probable que el Atlético de Madrid pueda permitírselo"

Leer más »

Mundial de Clubes

Luis Enrique sobre un supuesto interés del Real Madrid por Willian Pacho: "Es difícil sacar jugadores del PSG"

Leer más »

Jugada

¡Los nuevos fichajes! Estas son las altas y bajas de la LigaPro para el segundo semestre de 2025

Leer más »

Mundial de Clubes

El Botafogo de Renato Paiva sufre, pero vence a Seattle Sounders en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡En los minutos finales! Delfín le gana a Mushuc Runa en el estadio Jocay

Leer más »

Mundial de Clubes

¿Hola Real Madrid, chao PSG? Esto dijo Willian Pacho sobre su futuro luego de su debut en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    ¿Qué pasó? El entrenador Luis Zubeldía deja el Sao Paulo

  • Jugada

    ¿Cuál fue la condena por colgar un muñeco de Vinicius en un puente en España?

  • Jugada

    Leverkusen sobre la salida de Hincapié: "Es poco probable que el Atlético de Madrid pueda permitírselo"

  • Mundial de Clubes

    Luis Enrique sobre un supuesto interés del Real Madrid por Willian Pacho: "Es difícil sacar jugadores del PSG"

  • Jugada

    ¡Los nuevos fichajes! Estas son las altas y bajas de la LigaPro para el segundo semestre de 2025

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024