Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2019 - 16:29

Nadal es la gran figura de España en su sexto título de Copa Davis

Nadal

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2019 - 16:29

Rafael Nadal encabeza el equipo español que vuelve a ganar la Copa Davis. - Foto: EFE

España ganó la Copa Davis por sexta vez, gracias a las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista sobre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, en una final en la Caja Mágica que será recordada por el empuje del jugador de Manacor, capaz de ganar esta semana todos los partidos en los que participó, ocho en total.

Nadal remató el triunfo español al vencer a Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7), en una hora y 54 minutos, sumando el segundo y definitivo punto, después de que Roberto Bautista se santiguase y dirigiese la mirada al cielo recordando a su padre fallecido el jueves, tras derrotar a Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

El primer experimento del nuevo formato de la Copa Davis, después de 119 años de historia, tiene nombre propio: Rafael Nadal.

El número uno del mundo, de 33 años, ha acabado la temporada en ese puesto por quinta vez, tras ganar dos títulos del Grand Slam, su décimosegundo Roland Garros y su cuarto US Open, y ha tenido la fuerza suficiente para llevar al equipo de Sergio Bruguera hacia la victoria.

Nadal salvó tres eliminatorias (contra Rusia, Argentina y Gran Bretaña) con su concurso en el doble, para alcanzar la final, la décima de España. Firmó ocho victorias en el barrio de San Fermín. Cinco en individuales, sin perder un solo set, y tres de dobles, dos de ellos con Marcel Granollers y uno con Feliciano López.

La premiación: 

Nadal amplió su racha de victorias consecutivas en la Copa Davis, que llega ya a las 29, con una sola derrota, la de su debut contra el checo Jiri Novak en 2004.

El rey Felipe VI apareció en la pista. No es la primera vez que presencia una final. También estuvo en la de Sevilla contra Argentina en 2011, como príncipe, acompañando a su padre Juan Carlos. Él fue el encargado de entregar la ensaladera de plata a los jugadores españoles.

La frase Copa del Mundo de Tenis lucía en la base del pequeño escenario montado para la ocasión en el centro de la pista Manolo Santana al que subieron el rey de España Felipe VI y el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao.

Antes de la entrega le fue otorgado a Rafael Nadal un premio por su gran actuación en la final.

Rafael Nadal y Feliciano López levantan el trofeo por quinta vez. Marcel Granollers por tercera. Y Sergio Bruguera, Roberto Bautista y Pablo Carreño, por primera vez.

¿QUIÉN JUEGA HOY?