Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 9:22

El Real Madrid rememora a Rossi, campeón mundial en el Bernabéu

Paolo Rossi Italia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 9:22

El delantero italiano, Paolo Rossi, festeja uno de sus goles en el Mundial de España 1982. - Foto: www.latercera.com

El Real Madrid expresó su pesar por el fallecimiento del delantero italiano Paolo Rossi en un comunicado en el que rememora que el atacante se coronó campeón mundial en 1982 con su selección, en el estadio Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Paolo Rossi", afirma el comunicado del club blanco, que expresa "sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al fútbol, especialmente a los italianos".

Recuerda el Real Madrid que Rossi ganó una Copa de Europa, una Recopa, una Supercopa de Europa, dos ligas y una Copa de Italia y que a parte del título fue el máximo goleador y el mejor jugador en el Mundial de España 1982, "en una final histórica disputada en el Santiago Bernabéu" y que conquistó el Balón de Oro ese mismo año.

Rossi marcó el primer tanto de la final ante Alemania, en la que la 'azzurra' venció por 3-1 ante la euforia en el palco del presidente de la República Sandro Pertini.

Minuto de silencio en la Europa League

La UEFA ha anunciado que se respetará un momento de silencio en honor al italiano Paolo Rossi antes de los partidos de la sexta jornada de la Europa League.

La UEFA hace un completo repaso a la carrera del 'Bambino de Oro', uno de los futbolistas más emblemáticos de su época, campeón mundial en España 82' con la selección italiana, y quiere mostrar su respeto y cariño al exatacante, que falleció a los 64 años de una enfermedad incurable.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?