Jueves, 28 de marzo de 2024

Caleb Ewan gana, por milímetros, el esprint en la Etapa 11 del Tour de Francia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2020 - 10:59

El australiano Caleb Ewan se lleva la Etapa 11 del Tour de Francia por pocos milímetros.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Sep 2020 - 10:59

El australiano Caleb Ewan se lleva la Etapa 11 del Tour de Francia por pocos milímetros. - Foto: Reuters

El ciclista australiano se llevó la etapa en un final de foto finish. Ewan ganó por pocos milímetros, ante otros tres rivales que llegaron a los últimos metros con posibilidades.

Caleb Ewan se impuso en la Etapa 11 con un tiempo de 4 horas, 0 minutos y 1 segundo. El ciclista del equipo Lotto Soudal aprovechó los espacios que le dejaron para rematar, tiró la bicicleta y ganó por escasos milímetros.

En segundo lugar cruzó la meta el eslovaco Peter Sagan y tercero fue el irlandés Sam Bennett, en un final cerradísimo. Sin embargo, la organización del Tour relegó a Sagan al último lugar del grupo que cruzó la meta en primer lugar, por una maniobra en contra de Wout Van Aert.

En el video se puede ver que Sagan le tira el cuerpo a Van Aert, para ganar la posición. Aunque también parece que esquiva un teléfono de una persona, que está sacando fotografías. Los jueces determinaron que fue una maniobra peligrosa.

El Ineos Grenadiers hizo un gran trabajo y terminó sin novedades. Richard Carapaz cruzó la meta en puesto 23, con el mismo tiempo de Ewan. De hecho, el ecuatoriano también remató en el esprint final, mostrando sus habilidades en la aceleración.

No hubo variaciones en la clasificación general. Primoz Roglic continúa con el maillot amarillo de líder, Egan Bernal es segundo y Carapaz se mantiene en el puesto 15, a 3 minutos y 42 segundos del líder.

La etapa no fue tan agitada como se esperaba, pero se registraron algunas caídas. La más complicada fue la del español Ion Izagirre, que tuvo que retirarse de la carrera.

El ciclista del equipo Astana sufrió varias lesiones, sus compañeros lo auxiliaron, pero el equipo médico de la carrera sugirió que no continúe. El equipo informó que Izagirre fue llevado directo al hospital.

Resultados Etapa 11

 

Clasificación general 

 

También le puede interesar: