Jueves, 28 de marzo de 2024

Roglic es el nuevo líder de la Vuelta y Carapaz queda a 39 segundos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Nov 2020 - 11:32

Richard Carapaz durante la contrarreloj de la Etapa 14 de la Vuelta a España, el martes 3 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Nov 2020 - 11:32

Richard Carapaz durante la contrarreloj de la Etapa 14 de la Vuelta a España, el martes 3 de noviembre de 2020. - Foto: Ineos

El corredor ecuatoriano hizo una muy buena contrarreloj en la Etapa 13 de la Vuelta a España, perdió la camiseta de líder en manos de Primoz Roglic, pero se mantiene en la pelea por el título.

Richard Carapaz demostró que ha mejorado en la contrarreloj, hizo el séptimo mejor registro de la Etapa 13 y llegó a 49 segundos de Primoz Roglic, que ganó la etapa y se adueñó del maillot rojo de la clasificación general.

El ecuatoriano empezó el día con 10 segundos de ventaja sobre Roglic. Este martes 3 de noviembre perdió 49 segundos, por lo que queda a 39 segundos del esloveno, a falta de cinco etapas por disputarse.

Richard Carapaz ha entrenado mucho en la bicicleta de crono. Lo hizo durante la pandemia y también en los campamentos con su equipo, el Ineos Grenadiers.

Eso quedó evidenciado este martes 3 de noviembre. El ecuatoriano fue registrando buenos parciales y al final terminó en séptimo lugar, lo que le permite seguir dando pelea por el primer lugar de la clasificación general.

Primoz Roglic es el nuevo dueño del maillot rojo y también de la camiseta verde de los puntos. El esloveno se quedó en el podio para recibir el premio por ganar la etapa y a lucir sus dos camisetas. Mientras que Richard Carapaz se fue directo al hotel a descansar y a preparar la etapa de este miércoles 4 de noviembre.

Etapa 14 (media montaña)

  • De Lugo a Ourense
  • Fecha: Miércoles 4 de noviembre de 2020
  • Horario de salida: 06:00 (hora de Ecuador)
  • Transmisión de ESPN: 09:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 204,7 kilómetros

 

También le puede interesar: